Como sabíamos Nintendo tenía planeado tener un servicio online de “prueba” para el Nintendo Switch en su lanzamiento para luego a durante el otoño de este año empezar a cobrar por el mismo, pero ha habido un pequeño cambio de planes al anunciarse que se pospondría el cobro de este servicio hasta algún momento del 2018.
Nintendo con el anuncio de este retraso aprovecho para darnos más detalles de su servicio de paga online empezando con que la subscripción de este servicio tendría un costo de tan solo USD $19.99 al año (40 dólares menos que sus competidores directos).
También habría subscripciones de un mes de servicio por USD $3.99 y por tres meses de servicio a USD $7.99 aunque no suenan como muy buenas ofertas a comparación del precio por el año completo.
Sabemos bien que lo ideal es que este tipo de servicios online fueran gratuitos (como pasa en la PC y como pasaba con consolas anteriores), pero Nintendo para compensar un poco el precio (y escuchando las quejas anteriores) ha decidido cambiar su plan inicial de darnos un solo un juego clásico “gratuito” al mes (que solo podríamos jugar ese mes) a una selección de juegos clásicos que nos permitiría jugar juegos como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario del NES en nuestro Nintendo Switch con capacidades online agregadas.
No suena nada mal la «Classic Game Selection»
Se menciona que estos juegos los podríamos seguir jugando mientras sigamos pagando por el servicio (algo al estilo del PlayStation Plus y el Xbox Game Pass) y si bien en un principio se mencionó también que la librería de juegos incluiría juegos de SNES por el momento Nintendo no ha querido declarar nada al respecto a excepción de que siguen en consideración.
El resto de los servicios parece no haber recibido ningún cambio aunque faltara ver si Nintendo logra dar un buen servicio de chat de voz sin necesidad de ninguna aplicación para smartphone (un movimiento que hasta la fecha no se entiende).
Vía Nintendo






