Hay un gran cambio en el sistema de regalos de Steam ya que en palabras de Valve se pasará a ser un sistema de intercambio directo entre comprador y el destinatario eliminándose las opciones de enviar regalos a través del correo electrónico o del inventario.
Esto significa que ya no podremos guardar juegos que queramos regalar en nuestra cuenta, sino que ahora al hacer un regalo a otro usuario se le mandara directamente a su cuenta y en caso de que no lo quiera o ya lo tenga en su cuenta podrá rechazar el regalo y se hará un reembolso inmediato al remitente del regalo.
Se podrá programar con meses de anticipación el envió de un regalo lo que sería útil en dado caso de que esté próximo el cumpleaños de algún amigo o familiar y hallemos una buena oferta.
Otro de los cambios que veremos es que ya no se podrá mandar regalos a algún usuario que vivan en otro país si hay mucha diferencia de precios entre ambos países (sí eso pasa la opción de regalar simplemente no estará disponible), siendo una verdadera lástima el no tomarse en cuenta que al jugar online se hacen amistades por todo el mundo y en ocasiones se le regala un juego a un amigo solo para poder jugar juntos.
Ya se volverá menos común ver este tipo de sorpresas
Estas medidas sin duda tienen que ver con revendedores de claves de Steam que aprovechaban alguna oferta especial para abastecerse de códigos para venderlos después a otros usuarios por medio del sistema de regalos, lo que si bien entraba en un punto que oscilaba entre lo legal y lo ilegal (técnicamente son bienes que ellos compraron) sí representaba un problema en el caso de que fueran códigos promocionales o incluso que compañías donaban para caridad (dígase en Humble Bundle por ejemplo) al aprovecharse de las buenas intenciones de estas.
Desafortunadamente con esto se perderán ciertas cosas a las que estamos acostumbrados, hasta el momento es común ver como en redes sociales se hacen pequeñas dinámicas para regalar códigos que algún usuario tenga de sobra (muchas veces con preguntas muy simplonas).
Estos cambios en el sistema de regalos ya están en efecto aunque los juegos de regalo que ya se habían adquirido previamente no serán afectados (ya se volvió menos bonito Steam).
Vía Steam






