El 13 de junio del año 2000 se lanzo StarCraft y ha sido tanta su notoriedad hasta la fecha (sobre todo en Corea del Sur donde se siguen haciendo torneos del juego), que Blizzard ha terminado anunciado que este juego tendrá una remasterización que mejorara sus y sonido pero mantendrá el gameplay prácticamente intacto (algo que sus fans no hubieran perdonado de no ser así).
En StarCraft Remastered tendremos las campañas del StarCraft original y su expansión StarCraft: Brood War la cual aprovechando recibirá una actualización (la 1.18) que corregirá viejos bugs, permitirá reasignación de teclas, agregara un «modo observador», se mejorara la compatibilidad con Windows 7/8.1/10 y se implementaran sistemas anti-cheats modernos.
Lo mejor de todo es que la versión original y su expansión estarán disponibles de forma gratuita ya que sea lanzado el nuevo parche, lo que servirá para que nuevas personas conozcan el juego y se decidan por comprar la remasterización si los convence.
Ahora sí se distinguirán los marines de cerca
Se menciona que StarCraft Remastered soportara una definición de hasta 4K, que tendrá soporte a pantalla ancha, una serie de mejoras online entre las que se encuentra un mejor matchmaking al jugar online y audio remasterizados (incluyendo los diálogos).
Se tiene planeado lanzar StarCraft Remastered a mediados de año a un precio aún por definir, confirmándose su salida solo para PC y aunque se ve muy difícil que el juego sea adaptado a consolas (principalmente porque los RTS están pensados para jugarse con mouse y teclado) uno nunca sabe, no olvidemos que incluso llego a salir un port del StarCraft original para el N64.
Update: StarCraft y StarCraft: Brood War en sus versiones originales estarán disponibles gratuitamente está misma semana junto con el parche que actualiza StarCraft: Brood War a su versión 1.18.
Vía Blizzard





