Nintendo en esta ocasión decidió no hacer una conferencia y solo mostrar un streaming de sus conocidos Nintendo Treehouse durante este E3 lo que sin duda dejo muy decepcionados a todos que esperábamos muchos anuncios y detalles sobre el Nintendo NX pero tendremos que esperar en otra ocasión (esperamos que nos lo compensen con creces después).
En un principio Nintendo tenía planeado solo mostrar gameplay del nuevo juego de Zelda (conocido oficialmente desde el día de hoy como Legend of Zelda: Breath of the Wild) pero decidió que también daría información sobre otros juegos como Pokémon Sun y Pokémon Moon.
Al ser un streaming que correrá a lo largo de este E3 2016 es algo complicado darles un resumen completo de lo que se mostro pero les daremos a continuación los datos más relevantes de esta Nintendo Treehouse (igualmente pueden seguir el streaming en directo aquí):
Pese a que se prometió un Nintendo Treehouse estándar Reggie Fils-Aime hace su aparición para dar la bienvenida al streaming y nos presenta un nuevo tráiler del nuevo The Legend of Zelda a salir para Wii U y Nintendo NX lo que le da cierto aire a Nintendo Direct.
Nos encontramos con un nuevo Zelda que nos presentara una serie de cambios en su gameplay al poder en esta ocasión poder escalar arboles y montañas, poder modifica nuestros alrededores para poder abrirnos camino en un Hyrule realmente masivo donde tan solo movernos tendrá su reto.
Se pretende que el juego pese a lo ambicioso que será en su tamaño este lleno de vida (lo que de verdad esperamos los espacios vacios en The Legend of Zelda: Twilight Princess no agradaron a nadie).
Por fin nos revelan el nombre completo del juego se llamará The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Aprovecharon para mostrarnos más detalles sobre Pokémon Sun y Pokémon Moon donde de entrada notamos que los personajes lucen con proporciones más «humanas» que en otros juegos de la serie donde se veían mucho más animados y achaparrados.
Solgaleo y Lunala serán los nombres de los pokémon legendarios de Pokémon Sun y Pokémon Moon respectivamente (sobra decir que se basaron en el español para sus nombres).
No vemos cambios drásticos en su gameplay pero hay pequeños cambios en su apariencia que hacen ver más dinámicas las peleas al incluir a los entrenadores pokémon en el campo de visión de las peleas y tener una cámara más immersiva que generará tomas más dramáticas.Tendremos un nuevo modo de juego de nombre Battle Royale donde cuatro jugadores competirán entre sí por ser el ganador.
Cada jugador podrá tener un máximo de tres pokémon y terminara el juego cuando un entrenador se quede sin pokémon que puedan pelear decidiéndose el ganador entre el jugador que haya derrotado a más pokémon y que haya mantenido más de los suyos a salvo.
Eiji Aonuma aparece para hablarnos más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Link despierta en un lugar misterioso lleno de artefactos tecnológicos raros que mezclan lo clásico de otros Zeldas (hasta cierto punto medieval fantasioso) con elementos futuristas (nada drástico por si se lo preguntan solo ligeras menciones de tecnología desconocida para Link).
Entre los principales cambios en su gameplay tenemos que podremos saltar cuando lo queramos además de regresar el botón de correr de The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Como se menciono podremos escalar pero será limitado tendremos una pequeña barra circular que nos indicara que tanto podremos hacerlo.
La historia del juego es algo enigmática solo sabemos de una extraña voz que nos llama (al parecer descendiente de Shiekas) y nos hace recorrer un Hyrule en ruinas.
Link también podrá derribar arboles con un hacha si lo necesita o desea (tal vez inspirado de Animal Crossing).
Por si se lo preguntaban podremos seguir cortando el pasto pero no aparecerán corazones ni ítems al cortarlo (se pierden valores).
En lugar de corazones regados por el lugar tendremos que alimentarnos con lo que encontremos lo que significa un cambio significativo (tendremos que cuidarnos más).
El combate parece no tener muchos cambios salvo que al parecer dejaran atrás los controles de movimiento además de que las armas que hallemos durante el juego se romperán con el uso (ya se había visto esto pero al parecer pasara con todas las armas comunes que hallemos).
De paso nos anuncian que habrá ítems de The Legend of Zelda que estarán disponibles para Miitomo si entramos a jugar el día de hoy.
El juego nos propicia a explorar y se ve entretenido subir a un lugar alto y ver todos los lugares que nos rodean para luego deslizarnos con nuestra pequeña sabana deslizadora (les debemos el nombre) pero es en estos momentos donde notamos que el juego tiene ligeros problemas de framerate (la cámara no gira suavemente por ejemplo se nota un poco cortada).
Se mostraron dos tipos de bombas unas redondas que pueden rodar hasta algún lugar y unas cuadradas que son más precisas al quedarse en un solo lugar.
Uno de los ítems mostrados es uno de nombre «Magnesis» que nos permitirá manipular objetos metálicos haciendo uso del magnetismo lo que nos ayudara tanto para abrirnos paso como para resolver algunos puzzles e incluso atraer cofres directamente a nosotros.
El streaming continuara durante todo el día pero estos fueron las cosas más relevantes que se mostraron hasta el momento.
Eso es todo por el momento pero no olviden que pueden echarle un vistazo a lo más importante de este E3 2016 o buscar resúmenes de las próximas conferencias aquí.






