Nintendo ha revelado que ya viene en camino un nuevo sistema de cuentas en el cual se pretende unificar diferentes dispositivos en una sola cuenta evitando los problemas que hay actualmente con sus consolas actuales que tienen tienda virtual (Wii, Wii U, DSi, 3DS, etc.) al no estar ligada ya la cuenta a un solo dispositivo.
Lo interesante de este nuevo sistema de cuentas (llamado «Nintendo Account» a secas) es que su acceso no se limitara únicamente a sus consolas de videojuegos sino que también podremos accesar desde nuestra PC o dispositivo móvil pudiéndose crear cuentas vía Twitter, Google Plus, Facebook, Nintendo Network ID o email lo que sería bastante práctico.
Será muy fácil crear una nueva cuenta
Con esto se cree que por fin podremos tener un sistema unificado de cuentas que permita directamente el cross-buy aunque esto es meramente especulación por el momento (pero si es algo que muchos desearíamos para no tener que comprar por ejemplo Super Mario Bros. 3 de NES una y otra vez en cada sistema donde quedamos jugar).
Con este nuevo sistema de cuentas también llegaran un nuevo sistema de puntos en el que podremos obtener puntos al comprar y jugar juegos los cuales muy al estilo de su anterior servicio de Club Nintendo los podremos utilizar para obtener premios físicos como digitales incluyendo descuentos (falta ver si aplicara solo para juegos digitales o volverán a incluir papelitos con códigos en los juegos con cajita).
Obtener puntos premios por jugar no suena nada mal
Adicionalmente se pretende que con este nuevo sistema de puntos nos permitan ciertos beneficios especiales en parques temáticos, cines y tiendas aunque no se especifico en que forma consistiría esto (quizá descuentos o entradas gratuitas para algunos de estos lugares).
Tendremos otros beneficios extras con este nuevo sistema de puntos
Esperemos que esto termine siendo lo que todos siempre quisimos de Nintendo (hablando de cuentas) sobre todo pensando que sus competidores han manejado muy bien las cosas en este aspecto y que un cambio de sistema (en caso de robo, descompostura, etc.) no representa un gran problema hablando de nuestras compras digitales ya que basta con loguearse en el nuevo sistema y empezar a bajar lo que ya teníamos (bueno hay pasos extras pero pues es mucho más conveniente que tener que llamar a Nintendo para que desactive tu cuenta y te permita activarla en otra cuenta si no podemos utilizar la aplicación para traspasar nuestros datos y juegos).
Vía Nintendo






