Según recientes reportes de la The Wall Street Journal los kits de desarrollo de software para el Nintendo NX ya han sido distribuidos a compañías desarrolladoras third-party conteniendo un demo técnico el cual requiere tan cantidad de procesamiento que solo corre en computadoras que contengan chips de alta tecnología (dígase alguna de las más recientes tarjetas de vídeo y procesadores).
Esto hace pensar que el Nintendo NX no quedara al nivel del PS4 y Xbox One sino que estaría por encima de estos lo que podría ser una buena jugada a futuro por parte de Nintendo si como se espera las consolas de Sony y Microsoft van para largo y quizá pasen varios años mas (quizá diez como se llego a rumorar) en lo que sale una nueva consola aunque igualmente esto dejaría muy mal parado al Nintendo Wii U de la cual se temería que quedaría relegada por sacar juegos para esta nueva consola (que igualmente esto no lo sabemos podría el NX ser algo totalmente diferente y podrían coexistir sin problemas).
Ya Nintendo prometió que en el E3 2016 hablaría sobre esta nueva consola la cual se esperaría que podría llegar durante el 2017 aunque viendo que en teoría ya podrían estar las compañías desarrollando juegos para esta nueva consola no suena tan descabellado pensar que quizá podría salir el siguiente año (siempre es divertido especular pero ya lo sabremos bien con el tiempo).
Vía Nintendogen






