Parecía que el mundo de los emuladores ya se había estancado con el Wii (ni las luces de un emulador de PS3 o Xbox 360) pero acaba de surgir el Cemu el primer emulador de Nintendo Wii U para PC que si bien está plagado de fallos y cosas que necesitan arreglarse logro correr juegos comerciales como NES Remix o New Super Mario Bros. U. a una resolución interna de 1920×1080 (aunque muchos otros juegos se terminan crasheando rápidamente como en el caso de The Legend of Zelda: Wind Waker HD por ejemplo).
Entre los problemas que tiene este emulador es que no hay sonido aun, no se puede configurar los controles del emulador, solo es compatible con plataformas Windows x64 y que no está nada optimizado aun por lo que hay framerate bajo y tiempos de carga muy largo por lo que no hay que hacerse muchas esperanzas las personas que pensaron que podían ahorrarse un Wii U al instalar este emulador en sus computadoras.
En general un emulador de este tipo podría traerle muchos problemas financieros a una consola (y como sabemos el Wii U no está muy bien que digamos) pero no deja de ser interesante como «ha vuelto a la vida» el mundillo de los emuladores con esto aunque eso si se ve que es un proyecto que se tomara su tiempo y esperamos que por el bien de la consola de Nintendo termine funcionan como se debe por lo menos ya que haya salido su sucesora.
Vía GBATemp






