El día de hoy se llevo a cabo una Nintendo Direct dedicada exclusivamente a Xenoblade Chronicles X y aunque esto solo fue en Japón no nos impidió a echar un nuevo vistazo a este juego que sin temor a equivocarnos es uno de los más esperados para el Wii U este año.
Durante este streaming (que no tuvo el formato de otras Nintendo Direct) nos enteramos de varios detalles del juego y de la existencia de un nuevo bundle que saldrá en Japón con un Wii U (el negro de 32 GB), el juego (físico), un libro de arte, un mapa y una tarjeta de puntos todo a un precio de 35 mil yenes (alrededor de 294 dólares) aunque esto solo se confirmo para ese país.
Para nuestra fortuna no tendremos que envidiarles una nueva carcasa del Wii U
También se anuncio que ya se podría preordenar el juego y predescargarlo (teniendo un peso de 22.7 GB) para tenerlo listo cuando sea lanzado en Japón este 29 de abril (cosa que ya se está volviendo algo común en Nintendo con sus nuevos lanzamientos).
Por la barrera del idioma al momento de la presentación muchos de nosotros no pudimos enterarnos de mucho pero entre lo que se explico sobre el juego tenemos lo siguiente:
El lugar donde estamos es un planeta desconocido al que tuvimos que aterrizar de emergencia al tener problemas en nuestra nave pero pese a eso ya se logro establecer una nueva ciudad en este planeta.
Esta ciudad es conocida como New Los Angeles siendo el hogar de los personajes del juego.
En esta ciudad nos encontramos con un área comercial y nuestros cuarteles militares donde entre otras cosas podremos abastecernos de armas y equipo.
La policía y milicia del juego estará conformada por la organización Blade quienes tienen como misión proteger la ciudad.
Una de nuestras misiones será buscar «capsulas de vida» que están a lo largo de este nuevo mundo para buscar sobrevivientes.
Así mismo tendremos que recolectar información de una serie de sondas que nos dará acceso a nuevas quest en la ciudad de New Los Angeles (donde obviamente seremos recompensados).
El planeta donde estamos tiene por nombre Mira y esta mayoritariamente sin explorar.
El planeta Mira esta dividido en varios continentes («Grassland», «Night Light Forest», «Forgotten Canyon», «White Forest», «Black Steel»).
Habrá una cantidad masiva de cosas por hacer en cada continente.
Esto haría pensar que moverse seria una verdadera molestia pero afortunadamente podemos correr muy rápidamente, hacer grandes saltos y movernos rápidamente de una sección a otra usando sondas que hayamos colocado previamente.
También si nos hallamos un mecha transformable por ahí no solo podremos movernos rápidamente en tierra sino que podremos volar por los aires para hallar nuevas áreas que explorar.
Las criaturas del mundo de Mira serán de verdadero cuidado habrá algunas que serán pequeñas y no ofrecerán muchos problemas pero habrá otras de gran tamaño que tendremos que evitar si no tenemos el nivel adecuado.
Principalmente tendremos que tener cuidado con las criaturas que tengan un nombre en especifico (deducimos que requerirán un equipo completo para derrotarlas).
Se promete que próximamente se hablara mas sobre la supervivencia (será que se vendrá otra Nintendo Direct).
Nota: Adicionalmente también nos enteramos que se confirmo que hasta 4 jugadores podrían unirse a una partida online y que hasta 32 jugadores podrían intercambiar información e ítems aunque no se tienen muchos detalles de esto hasta el momento (podría ser mediante un lobby pero habrá que esperar más detalles sobre esto).
Nota 2: También nos enteramos por fuera que tendría una resolución de 720p, soporte a juego Off-TV, compatibilidad con el Wii U Pro Controller, soporte a Miiverse y compatiblidad con teclado USB.
Nota 3: Pueden ver esta Nintendo Direct subtitulada al ingles aquí.





