Juego: I’ve Got to Run: Complete Edition!
Plataforma: 3DS
Género: Endless runner
No. Jugadores: 1 jugador
Desarrollador: Bplus
Publicador: 4 Corner Games
Clasificación: E
Formato: Digital
Idioma: Inglés
Precio: USD$4.99
Lanzamiento: 13/11/14 América, Diciembre 2014 Europa
En esta ocasión reseñaremos I’ve Got to Run: Complete Edition! juego que llega al 3DS y que por todos los cambios y agregados que tiene ya no tiene mucho que ver con la versión de Wii U que salió no hace mucho (se nota sobre todo en el apartado gráfico).
Pese a ser un juego «sencillo» en su temática hay algunas cosillas que vale la pena saber sobre este título mismas de las que hablaremos a continuación:
Gameplay
Con respecto al gameplay del juego no hay mucha ciencia ya que simplemente tenemos que hacer que Roy «El chico malvavisco» y sus amigos puedan correr y correr y saltar y saltar con el simple objetivo de obtener el mayor score posible (o sea es un endless runner) lo que puede parecer aburrido pero tiene varios modos de juego que hacen su gameplay mas interesante.
Cada modo de juego tiene su «algo» especial
Empezamos con el modo «Classic» donde simplemente corremos en un escenario basado en una cocina interminable donde no tenemos mucha dificultar pero si tenemos que ser preciso en algunos saltos para tratar de hacer un buen record.
El modo «Classic» es el modo normalito del juego
El segundo modo de juego que podemos desbloquear es el modo «Double» donde se asemeja mucho al modo anterior solo que esta vez recorreremos en lo que parece ser la muralla de un castillo y tenemos un salto extra lo que en teoría parecería que nos haría más fácil las cosas pero muchas de las estructuras están diseñadas para no hacernos sencillas las cosas.
Tendremos que saber cuando hacer un salto normal y cuando uno doble
El tercer modo de juego es el «Special» donde recorreremos un camino que parece estar en el espacio (con la gravedad modificada y triple salto) con la peculiaridad de que en el camino nos encontraremos diferentes ítems que nos harán avanzar mucho más rápido o mucho más lento dependiendo el color (verde rápido, rojo lento) lo que nos pondrá en el dilema de si ir lento pero seguro o mas rápido con el peligro de que si tomamos muchos ítems iremos tan rápido que ya no podremos controlar nuestra velocidad (este junto al modo «Double» y «Classic» estaban también disponibles en la versión de Wii U).
Tendremos que tomar decisiones rápidas en este modo
El siguiente modo es el «Expert» donde recorreremos los tejados de una ciudad a gran velocidad lo que hará que tengamos que estar super atentos siempre (para ayudarnos un poco tendremos doble salto pero igual tendremos que saber usarlo muy bien).
La sensación de velocidad de este modo es bastante buena
El modo «Flip» es prácticamente el modo «Classic» pero en modo espejo teniendo como cambio en su gameplay que tendremos doble salto y que puede que nos «destantee» un poco el cambio de dirección hacia donde corremos ahora.
Noten el detalle de que hasta las notas del refrigerador están al revés
El ultimo modo que podremos desbloquear (y que junto con los modos «Expert» y «Flip» son exclusivos para esta versión) es el modo «Flight» donde tendremos ni más ni menos 8 saltos en total para pasar de plataforma en plataforma lo que nos da hasta cierto punto una sensación de estar «volando» y aunque parecería que con tanto salto tendríamos un modo bastante relajante y sencillo la inclusión de sierras circulares que vienen hacia nosotros nos pone las cosas más difíciles de lo que pareciera en un principio (y eso que vienen lentamente hacia a ti).
Vas a odiar a esas pequeñas sierras
Todos estos modos son desbloqueables junto con los personajes extras lo que no cuesta mucho en un principio ya que solo te piden 5 mil y 10 mil puntos respectivamente por modo de juego para desbloquear un nuevo modo o personaje extra pero esto solo es el principio ya que como todo endless runner esta hecho para tratar de superar tu propio record cada vez que juegas (o para perder el tiempo a ratos más bien).
Gráficos
Los gráficos de este juego son sencillos pero bien hechos (y se nota sobre todo una gran mejoría con la versión de Wii U) y se nota que se esmeraron sobre todo en los fondos y en como se ven los personajes del juego sobre todo cuando cambiamos la cámara del juego (que es otro de las mejoras que tiene este título) para acercar más nuestra vista.
Este tipo de vista se ve bastante bien sobre todo en 3D
Una opción curiosa que tenemos si nos distraen mucho los fondos del juego (a mi llego momentos en que me distraía mucho el castillo del modo «Double» es poner una «cortina» presionando el botón «L» la que no solo tapara el fondo del juego sino también atenuara la música para poder concentrarnos mucho mejor (una pequeña opción que muchos agradecerán que este).
Activar la cortina es bueno cuando queramos concentrarnos completamente
Música
La música del juego variara dependiendo el modo en que juguemos y nos hará sentir ya sea cierta relación en modos de juego más lentos (como el de «Flight«) o nos hará sentir un poco de presión extra como en el modo «Expert donde su música acelerada nos hace sentir que andamos de prisa (por así decirlo).
Un punto a favor de este título es que pese a lo repetitivo que puede ser no cansan sus canciones por lo que en este aspecto no se tienen de que preocupar mucho (aunque también hay que tomar en cuenta que el juego esta hecho para jugarse en sesiones rápidas).
Replay value
Como lo mencionamos nuestra primera misión será desbloquear todos los modos de juego y a sus seis personajes (donde entre otros por ahí se aparece Armillo de invitado) y de ahí el juego se convierte en tratar de hacer nuestro mejor récord posible lo que nos hace tratar de mejorar hasta cierto punto pero lo que de verdad nos motiva es la opción «Final Score» que desbloqueamos al desbloquear y jugar todos los modos de juego y donde se contendrá el total de todos en un solo numero lo que nos obligara a ser buenos en todos los modos de juego sin queremos tener un buen récord (sobre todo si queremos presumirlo en el Miiverse).
La simple inclusión de esta opción nos hace querer jugar más
Conclusión:
En I’ve Got to Run: Complete Edition! tenemos un juego que puede volverse adictivo si de verdad nos gustan los endless runner y siempre tratamos de superar nuestros records pero desafortunadamente además de eso no hay mucho que hacer para los que esperaban más lo que haga que quizá este juego no sea para todos pero para los que les gusten los juegos sencillos de entender y bien hechecitos no estaría mal que le echaran el ojo.
Mi veredicto final:
Si tienes ganas de un endless runner que no siempre se juegue de la misma manera y te gustan los juegos «mata tiempo» este juego es…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…






