Ya ha pasado un tiempecito desde que le recordamos una IP totalmente nueva a Blizzard Entertainment pero aprovechando esta BlizzCon 2014 nos anuncio que están desarrollando Overwatch un shooter pensado para jugarse en arenas multiplayer donde hallaremos personajes muy peculiares que tendrán su propio set de habilidades para destacar sobre los demás (nos hizo recordar un poquito a Team Fortress 2 solo que con un enfoque futurista y con clases totalmente diferentes).
Las partidas están pensadas para que sean entre equipos de 6 vs 6 donde sera muy importante el trabajo de equipo y algo interesante es que los niveles estarán pensados para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno de los personajes del juego de los cuales tenemos las siguientes descripciones (serán 12 personajes por el momento pero no hay descripciones de todos los personajes aun):
- Tracer, una ex piloto de pruebas británica que se burla del peligro. Puede realizar imposibles ataques acrobáticos gracias a su habilidad de teletransportarse, lanzar bombas de energía y hasta regresar en el tiempo.
- Reinhardt, un enorme soldado alemán con armadura de batalla, puede lanzarse a la carga a lo largo de grandes distancias y prensar a sus enemigos contra un muro o golpear la tierra con su martillo propulsado para lanzarlos por los aires.
- Hanzo, un mercenario japonés armado con un arco, tiene la habilidad de escalar muros a mano limpia, encender un dispositivo rastreador que ilumina a los enemigos cercanos para su equipo, y liberar un gigantesco espíritu de dragón que inflige daño a todos los oponentes en su camino.
- Symmetra, una arquitecta hindú, manipula la luz y la energía para proteger a sus aliados y dañar a sus enemigos, y puede cambiar el rumbo de cualquier batalla construyendo un artefacto que instantáneamente transporta a sus compañeros de equipo a la vanguardia.
Los asistentes a la BlizzCon de este año fueron los primeros en probar este juego pero para el próximo año habrá una beta disponible (a la que pueden acceder aquí) lo que hace pensar que quizá a finales del 2015 ya lo veríamos a la venta si todo sale bien (no se mencionaron plataformas pero la versión de PC es prácticamente un hecho).





