Cuando Nintendo aviso que no tendría una Nintendo Direct sino una Nintendo Digital Event nos dejó ciertas dudas de el porqué de esto y aunque pensamos que sería un simple cambio de nombre sin duda fue un cambio muy agradable (y acertado) de formato ya que no solo se nos informó correctamente de las cosas que queríamos ver sino lo hizo con muchísimo humor (basta ver el «altercado» que tuvieron Reggie e Iwata para saber de que tomo el rumbo correcto).
Después de una desangelada presentación el a;o pasado hablando respectivamente de juegos se puede considerar que esta vez si se volaron la barda (no literalmente) al mostrarnos muchas cosas que deseamos ver (sobre todo algunas cosas que pensábamos que muy difícilmente se nos haría) como la llegada de los Miis al nuevo Super Smash Bros. que abre toda una gama de posibilidades (y calma a los miles de fans que pedían a Reggie Fils-Aime en el juego), una primera mirada a The Legend of Zelda, una muuuuuy buena mirada a Bayonetta (y a su paquete de sus dos primeros títulos) e incluso tuvo cosas que simplemente no esperábamos (como es el caso de Captain Toad Treasure Tracker, Kirby and the Rainbow Curse y Splatoon).
Estas no fueron las sorpresas que tuvimos esta vez así que para no hacerlas de largas les dejamos un resumen muy completo de lo visto en este evento digital:
Empezamos con esta Nintendo Direc…. Digital Event.
Se deja ver Reggie Fils-Aime aunque se ve algo extraño (parece un personaje de Robot Chicken).
Desafortunadamente para los anti-fans de Nintendo no habrá un nuevo juego de Mario.
Después de un pequeño incidente con Wario y Ganondorf una cosa lleva a la otra y vemos una épica pelea de grandes proporciones entre Reggie y Satoru Iwata (por momentos muy dragonbolesca por cierto).
¡Esta pelea da como resultado la salida de Reggie en el nuevo Smash!
Bueno técnicamente porque más bien es la confirmación de la llevada de los Miis al nuevo Super Smash Bros.
De paso vemos como Iwata hace trampa y se aprovecha de Reggie con ayuda de una figurita de Mario que aprovechara la desaprovechada función NFC del Wii U Gamepad.
El Mii Fighter vendrá en tres sabores el Mii Brawler que peleara a puño limpio, el Mii Swordfighter que atacara con una espada y el Mii Gunner que atacara principalmente con un extraño cañón parecido al de Samus.
Cada Mii tendrá su propio set de movimientos como era de esperarse.
Se nos anuncia que la versión de 3DS llegara este 3 de octubre.
La versión de Wii U llegara en fechas decembrinas.
Nos empiezan a explicar como funcionaran las figuritas NFC que usaran próximamente en el Wii U empezando con el nuevo Smash.
Estas figuritas tendrán como nombre Amiibo (suena como amigo).
Estas figuritas podrán tanto mandar como recibir datos y tendrán diferentes funciones.
También se planean utilizar estas figuritas en Mario Kart 8.
Reaparece Yarn Yoshi solo que ahora se llamara Yoshi’s Woolly World.
Como era de esperarse el juego se basara muchísimo en el uso de hilos para avanzar en el juego.
Para mantener el “realismo” del juego los desarrolladores tejieron sus propios Yoshis (se ve que le echan ganas a su trabajo).
Para el Wii U también tendremos Captain Toad Treasure Tracker.
A pesar de tener sus raíces en los juegos de Mario su fuerte será la resolución de puzzles plataformeros.
Lo veremos para el Wii U durante estas navidades.
Cambiando de tema parece que Bowser es un caballero.
Toca lo esperadísimo el nuevo The Legend of Zelda para el Wii U.
Su gameplay será de mundo abierto.
Podremos avanzar nuestra aventura en el orden que queramos.
No nos dieron nombre completo para el juego pero saldrá este 2015.
Toca ahora ver gamepay de Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire.
Se verá muy parecido a lo visto en Pokémon X&Y.
Saldrá a la venta este 21 de noviembre.
Ya muchos se mueren de las ganas porque salga Bayonetta 2 y por fin nos dan fecha de salida.
Pero no llegara solo incluido con Bayonetta 2 vendrá el primer juego de Bayonetta sin ningún costo adicional.
El primer Bayonetta tendrá como bonus trajes especiales de personajes de Nintendo (vemos por ahí trajes de Peach, Link y de Samus).
Estará a la venta en octubre de este año.
Hyrule Warriors hace su aparición de nuevo.
Midna y Zelda hacen su aparición como personajes jugables.
Este 26 de septiembre lo veremos a la venta.
Así como así nos enteramos que Kirby: Canvas Curse tendrá su secuela en el Wii U.
Se llamara Kirby and the Rainbow Curse y lo veremos este 2015.
X hace su aparición de nuevo dejándonos satisfechos con lo mostrado.
Al final de cuentas X si estará relacionado con Xenoblade Chronicles tendrá por nombre Xenoblade Chronicles X.
Hasta este 2015 lo veremos.
Se interrumpe el flujo de anuncios por culpa de un latoso dentro del público imaginario de esta Nintendo Direc…. Digital Event que pide un nuevo Star Fox pero afortunadamente Reggie resuelve el problema con sus característicos rayos laser que tira por los ojos (debería patentar eso).
Lo filtrado y tan comentado anteriormente resulta cierto veremos Mario Maker en el Wii U.
Podremos crear nuestros propios niveles de Mario (basados en el primer juego de Super Mario Bros. Del NES).
O eso nos hicieron pensar ya que también tendremos a nuestra disposición el look de los juegos de New Super Mario Bros.
Se mira muy interesante pero desafortunadamente lo veremos hasta este 2015.
Llega un juego completamente inesperado Splatoon.
Este juego se enfocara en las “guerritas” con pintura.
El objetivo del juego es conquistar más territorio que nuestros oponentes con ayuda de pintura.
Los personajes del juego podrán intercambiar entre su forma humana y la de un calamar.
Como humanos podremos disparar pintura y como calamares podremos viajar en la pintura de nuestro mismo color.
Esto nos servirá mucho para sorprender a nuestros enemigos ya que podremos movernos grandes distancias gracias a esto.
Lo veremos en el Wii U este 2015.
Se despide Reggie de esta Nintendo Direc…. Digital Event mencionando que hay mucho más que será mostrado durante este E3.
Para terminar nos muestran lo que parece ser un nuevo anime de Super Smash Bros.
Que resulta ser ni más ni menos que una fachada para la inclusión de Palutena en el juego (y creemos que de paso nos tesean el pronto anuncio del Capitán Falcon).
Ahora si termina esta Nintendo Direc…. Digital Event pero no sin antes darnos una probadita de los movimientos de Palutena en esta tan esperado juego (y de paso nos tesean la entrada de Dark Pit al juego aunque sospechamos que será solo un skin).
Fin de la Nintendo Direc…. Digital Event.
O eso creíamos porque aparece Saturo Iwata teseandonos un nuevo juego que aunque borroso pinta para ser un nuevo Star Fox del Wii U (promete mostrarnos mas muy pronto).
Ahora si termina de verdad.
Nota: Si quieren ver esta Nintendo Direc…. Digital Event completa solo hagan click aquí.
Igualmente les recordamos que aun faltan cosas mostrar en este E3 así que estén al pendiente de nuestra cobertura del E3 2014 con un simple click aquí).






