Aceptemoslo, cuando una compañía es conocida por tener secuelitis en sus diferentes propiedades intelectuales, como lo es Capcom, es muy normal que nos sorprenda cuando anuncia algo no relacionado a alguna de sus «divertidisimas y nunca sobre explotadas» series.
Resulta que Capcom en su afán por conseguir algo nuevo que publicar, ajá, como Dragons Dogma, que en ese caso específicamente también desarrolló, se alió a una compañía llamada DONTNOD, si, yo también batallé para entender el condenado título, compañía con sede en París que se encontraba desarrollando un titulo llamado Adrift, a los ejecutivos de Capcom les agrado y decidieron unir fuerzas para comercializarlo a nivel mundial, pero ahora con el nombre de Remember Me.
Bien, ahora que ya saben un poco del trasfondo del desarrollo, de que trata Remember Me, he aquí la premisa que Capcom lanzo en su comunicado de prensa:
Situado Neo Paris (que originales) del año 2084, donde las memorias son vendidas, Nilin, la protagonista de «Remember Me, es un cazador élite de memorias. Ella está entrenada en artes marciales y tiene el trabajo de robar e intercambiar las memorias de la gente (como cartitas de pokémon) mientras la compañía Memoryeyes salva dichas memorias en la nube. La identidad de Nilin fue borrada, y la historia del juego inicia cuando ella despierta en la prisión de la Bastilla.
Ahora, siendo objetivos, no se ve tan mal gráficamente, sin embargo tengo algunos problemas con Remember Me, y aunque apenas es una muestra de lo que será el juego, de todos modos se las voy a decir.
Mis Quejas:
Primero, la premisa es ridícula, de solo leerla se nota que los programadores son una bola de otakus queriendo realizar algo cool, diferente, pero demasiado basado en un monton de peliculas y juegos.
¿Memorias que se venden, eh? ¿traficantes de memorias, eh? ¿alguien dijo Strange Days? película dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por James Cameron, que fue lanzada por allá de 1995 y que curiosamente también está situada en un ambiente apocalíptico, no tan cyber punk claro, pero que fácilmente se nota que la trama está muy basada en la película, para los que no la han visto se las recomiendo bastante, todo eso de las memorias que se venden y trafican ya era tocado en el filme.
El Cyber punk está de vuelta, woooo!, la verdad es que el juego es demasiado parecido a Deus Ex Human Revolution, aquí van a decir, duuuuh, Cyber Punk, lo sé, pero tampoco hay que ser tan descarados, cámbienle un poco, los diseños son demasiado parecidos, solo faltaría que estuvieran pintados con esas tonalidades ámbar usados por la gente de Eidos para Deus Ex.
El personaje de Nilin no parece salido de un ambiente Cyberpunk, si han visto Blade Runner o alguna otra película del genero saben a lo que me refiero, la mona es demasiado llamativa, el pelo de colores y cosas así, sinceramente no me agrada para nada, por otro lado me recuerda a otro infame juego de Capcom llamado P.N. 03, que curiosamente intentaban venderte con la idea de que fue dirigido por Shinji Mikami y tenía a una extraña mutación de Joanna Dark como personaje principal, el juego termino siendo una basura, pero algo de Remember Me, irónicamente, me recuerda mucho a ese juego de Game Cube.
Y eso es todo, al menos por ahora, hay que ver como va cambiando el proyecto y ver si convierte en una de esas sorpresas, que no muy seguido nos dan últimamente, de Capcom.








