Rhythm Heaven Fever es un juego al que le había echado un ojo desde que se anuncio sobre todo después de haber jugado la versión de DS y aunque tenia ciertas dudas sobre como quedaría la versión para el Wii al ver que tendría un costo reducido dije Get Over Here!!! digase en voz alta con la voz de Scorpion.
Para empezar hay que aclarar que vivo en frontera con E.U. y este juego solo me costo $30 dolares lo que considero una ganga por lo que ofrece este juego, por el momento no tengo información de cuanto costara en México o en otros paises pero deberia costar 40% menos que el precio de cualquier otro juego nuevo de Wii.
De entrada si este juego hubiera costado precio completo no se si lo hubiera comprado pero al momento de empezar a jugarlo considero que si los hubiera valido.
Solo una advertencia antes de empezar este juego esta jodidamente difícil no digo jodido muchas vecez así que ya se daran una idea.
Cualquier a ver el juego sin conocerlo diría que es una compilación de minijuegos mas al estilo de Wario Ware pero este juego tiene mucha personalidad propia tiene animaciones muy buenas, un arte muy colorido tipo comic pero lo que se lleva las palmas es el gameplay es un juego musical de acción rítmica donde en cada minijuego tiene su propia forma de jugarse eh incluso cuenta con sus propias mini historias que lo hace muy entretenido.
De entrada te hacen una pequeña prueba para ver que tal estas de ritmo que sinceramente no me llamo la atención pero lo bueno empieza cuando llegas al primer minijuego donde tienes que golpear unas pelotas de Golf siguiendo el ritmo de la canción y tomando en cuenta las instrucciones de los monos que te arrojan las pelotas y debo admitir que suckee del verbo suckear terriblemente en este minijuego.
Eh de ahí mi primera recomendación este juego es mas divertido jugarlo con un amigo, cuando jugue este juego me lo lleve a la casa de nuestro compañero del 4to Player el Turiangas y al ver como no le daba a las pelotas me dijo que lo dejara intentar y lo logro a la primera y ahi empezo lo de verdad divertido.
De ahí empece a tomar mas el ritmo y los demás minijuegos se me hicieron facilisimos por ejemplo el de patear balones o el armar unos robotcitos fueron pan comido aunque ubo varios donde tuvimos que hacer varios intentos.
Si bien el juego tiene un modo para dos jugares fue mas divertido estarse pasando el control eh incluso aunque no estuvieras jugando te divertías tan solo mirando lo que pasaba.
Trabajar en equipo hizo el juego muchisimamente más disfrutable que solo sobre todo porque habia ciertos juegos que yo tenia mas facilidad de terminar que el Turiangas y viceversa por ejemplo el minijuego del changuito que choca las manos con otros en un reloj para mi fue prácticamente imposible tomarle el ritmo y el señor don Turiangas lo termino con los ojos cerrados, literalmente cerrados y ahí fue cuando entendí que seguir el ritmo era muchisimo mas importante que ver lo que habia en pantalla.
También note algo curioso y es un buen consejo a seguir y es que yo suelo sostener el Wiimote con el dedo prácticamente pegado a los botones y el Turiangas los tenia mas alejados pero esa pequeñísima diferencia de distancia entre los dedos importa muchisimo en los minijuegos asi que si se les dificulta alguno traten de fijarse que tan cerca o lejos tienen los dedos del control.
Hablando de control uno de los puntos flacos del juego es que no tuviera mas variedad de controles, únicamente utilizas el botón A y en ciertos juegos A+B lo que no es malo el control es muy bueno y si te equivocas fue por perder el ritmo pero ubiera sido interesante que te hubieran dado la opción de jugar haciendo movimientos con el control por ejemplo habia un minijuego donde usabas un pandero que pedia a gritos controles de movimiento.
Aun así no es algo grave el juego es altamente disfrutable así y de hecho toma mucho de la versión de GBA que nunca llego a América donde únicamente utilizabas los botones, otra detalle que hubiera sido bueno es que dejaran las voces japonesas (si hay alguna forma de ponerlas la verdad no la vi) pero igual se hizo un gran trabajo con la adaptación el juego esta totalmente traducido y doblado al ingles aunque no se preocupen si no hablan ingles lo importante del juego es aprender a seguir el ritmo mas que nada.
Para la gente de Europa que nos lea este juego tardara un poco en llegarles pero estoy seguro que es porque estarán traduciendo el juego a varios idiomas igual que paso con la versión anterior de DS así que vale la pena que lo tomen en consideración cuando salga sobre todo si tienen ahí su Wii y no hallan que jugar.
El juego cuenta con muchísimas cosas que desbloquear de hecho nos desvelamos jugando yo y el Turiangas pero valió la pena porque despues de dificilisimas tandas de minijuegos llegamos al minijuego del luchador que tanto esperabamos y fue cuando vimos el buen trabajo que hicieron con la conversión si bien la chica entrevistadora del minijuego no tenia la misma voz que las miles de parodias que vimos en internet al momento de jugar ni nos importo y lo jugamos una y otra vez.
Como conclusión a pesar de ser un juego sumamente difícil lo importante es no frustrarse y tratar de sentir el ritmo de cada minijuego, la satisfacción que sientes después de haber terminado un minijuego difícil no se puede describir con palabras pero si de verdad tienen problemas con un minijuego dense un descanso y váyanse a tomar un cafe les aseguro que los ayudara a avanzar y seguir con minijuegos que disfruten más (lo entenderan al momento de que jueguen).











Totalmente de acuerde , yo jugué al de Gba que es Similar, y es un juegazo, con pocos Botones y un poco de imaginación hacen una joya como esta.
Así es, por eso me alegro mucho que sacaran esta versión así más gente conocería esta serie sobre todo porque los otros dos juegos (al menos por estos lares) no pegaron lo que debería.
Si todo sale bien haremos una video reseña próximamente, la verdad es difícil describir un juego donde el ritmo y la música son tan importantes con solo palabras.