Hace unos días buscaba por Amazon algún home theater para sustituir el de mi casa que repentinamente dejó de funcionar y llegué a la conclusión de que sería mejor sí conseguía unos audífonos para poder jugar sin despertar a mi novia cuando se queda a dormir. Esta fue la primera vez que estuve enfocado en unos audífonos y no tenía idea de que tan buenos o malos eran los modelos para gamers, así que me vi en la ardua tarea de mirar reviews tras reviews de diferentes marcas y modelos de audífonos. Yo estaba en búsqueda de unos con los que pudiera estar libremente jugando, sin cables ni ataduras ya que la idea es que si tienes un mando inalámbrico, necesitas unos audífonos inalámbricos. Después de 3 horas y media aproximadamente de investigación pensé que tenía al ganador, unos Turtle Beach X41 para mi Xbox 360, pero estos audífonos vienen con un dilema integrado. Algunos usuarios reportan interrupciones en el flujo del sonido.
Me imagine en medio de una partida de Modern Warfare 3 con los auriculares puestos, siendo bombardeado por diestra y siniestra, tratando de evadir ese maldito helicóptero sobre mi cabeza al mismo tiempo que escucho los pasos de mi probable asesino en la siguiente habitación, cuando de repente… mute, por los próximos 3 segundos y así como se fue de golpe, de golpe regresa con la escandalosa noticia de que esté explotando el Pave Low que tenía sobre la cabeza y el ruido repentino de tal explosión me hace sangrar los oídos.
No me gusto mucho esta idea. Pensé que solo era un Troll como los hay por todos lados, pero consistentemente varios usuarios reportan el mismo problema. Tenía todas las esperanzas en caminar libre por el cuarto mientras jugaba pero parece que aún no está perfeccionado el método Turtle Beach, así que busqué un substituto por parte de la competencia, en su caso, Tritton de Mad Catz, pero estos parecen que no están a la par del reto.
El modelo Tritton AX720 Dolby Digital Surround parecía la copia al carbón de Turtle Beach. Solo hay algo que me molesta… recuerdo que cuando estaba en auge el Game Boy, en algunas ocasiones compre accesorios como «la lamparita» que se conectaba para jugar de noche, o el cable link para unir uno o varias consolas portátiles o controles para consolas de la marca Mad Catz. Todo tenia una misma característica. Apenas pasaban algunos meses y por arte de magia –puff–, ya no sirven. Pensar en invertir más de 100 dlls en unos audífonos de tan problemática herencia me despertó algo de inquietud. Una vez mas recurrí al YouTube para ver que decían de ellos y la historia se repetía. Sonido intermitente. El destino no me quiere wireless.
Buscando una opción alámbrica me encontré que el equivalente del Turtle Beach X41. El Turtle Beach DPX21, del cual les estaré relatando mis experiencias con ellos.
Primeramente chequemos los acrónimos: DPX (Dolby PlayStation Xbox – También para PC pero no esté explicito en el acrónimo). El X41 solo era para Xbox y este modelo es para cualquiera de estas consolas y también para PC. Punto a su favor.
Este modelo de Turtle Beach promete sonido Dolby Digital y Dolby 5.1 y 7.1 (dependiendo de qué el videojuego esté hecho con esa características). Cuando no tiene soporte para sonido 5.1 o 7.1, da la opción de crear una matriz de sonido surround simulado, transformando el sonido estéreo a Dolby Digital II, el cual debo decir que funciona estupendamente.
Mi antiguo home theater solo era Dolby Digital II, así que nunca tuve el placer de vivir el 7.1 en su máxima expresión.
De principio, la calificación promedio de 9.2 sobre 10 me pareció muy llamativa. Al ver los comentarios de porqué no es perfecto, prácticamente todos llegaron a la conclusión de que el sonido es una delicia pero el detalle está en que la construcción de los audífonos es muy endeble. Pensé que si tenía a la mano el Super Pegamento no tendría problemas ya que ellos mismos recomiendan que si se rompe de donde generalmente les a ocurrido, la unión entre la diadema y las bocinas, con esto se soluciona rápidamente sin afectar en nada el sonido.
Una vez que llegaron busqué la zona de peligro preparándome para lo peor pero algo cambió. Me sorprendió que no están tan frágiles como lo relatan los otros compradores. Todo se miraba bien a simple vista, tal vez ocurra algo allí en los próximos meses o probablemente Turtle Beach tomó nota de los comentarios de los usuarios y mejoraron sus puntos flacos.
Cuando el paquete llego a mi casa, después de 1 semana y 150 dlls entre compra, impuestos, etc., tenía ya todo preparado. Desde hace mucho quería jugar el Dead Space pero no lo quise hacer seriamente hasta que tuviera el sonido perfecto, así que pedí prestado el juego. Conecte los audífonos, apague las luces, ajuste el brillo de mi televisor y me acerque la bolsa de Doritos y una Coca Cola que tenía en el refri para tal evento………….. y que me cago de miedo.
El sonido envolvente de los audífonos te transporta a esa maldita nave. Sientes que lo que sea que está doblando la esquina está por desgarrarte la yugular. Hace tiempo que no tenía miedo, esa clase de miedo que lo disfrutas y lo vives. El sonido de cilindros de metal cayendo a lo lejos, los escalofriantes bramidos de los necromorfos, los sonidos de goteras a tu alrededor, las cadenas que sin razón aparente de golpean entre si a lo lejos… es la receta perfecta para defecar tus pantalones de una vez por todas.
Jugué apenas unos 45 minutos cuando tuve que poner pausa y prender de vuelta la luz para darle tiempo a mi acelerado corazón de qué se dé cuenta que en verdad no está en el Ichimura.
La verdad, tengo que recomendar estos audífonos. Sé qué no es fácil soltar así como así unos 2000 pesos pero cada centavo lo vale.
Después de la pasada por Dead Space me fuí al Modern Warfare 3. Generalmente no soy de los que aparecen todo el tiempo entre los primeros 3 lugares. Si calificara mis habilidades en MW3, diría que soy un 6 de 10. Con la llegada de estos audífonos inmediatamente comencé a ver cambios. Ahora que los puedo ubicar con solo escucharlos he mejorado en gran manera mi juego. Mi Killstrike mas alto era de 8 generalmente pero ya lo aumente a 16… nada mal para solo 2 días después de la llegada de los audífonos. Ni siquiera con el Home Theater funcionando tenía tan buena recepción de calidad para poder localizarlos por sus pasos. En pocas palabras, entre más los uso mas adicto me siento a ellos. Tal vez en algunos meses pueda mejorar mis reacciones y mi acoplamiento a los audífonos y llegar a tirar la M.O.A.B. (Mother Of All Bombs) que se logra matando a 25 jugadores seguidos.
Pasaron las horas y seguí jugando hasta que me canse y me puse a buscar alguna serie o película en Netflix para continuar con la prueba y miré El Padrino II (nunca la había visto y quede fascinado). El sonido era claro y limpio. Todo perfecto. La película sonaba en 5.1 a la perfección. Tan a gusto estaba disfrutando de la película que cuando me levante para ir al baño casi pongo en peligro el Xbox porqué olvidé que los auriculares aún los tenía puestos. Son muy cómodos y te cubren toda la oreja sin aplastarla, además de que tienen «cancelador» de sonido exterior. Cuando te los pones el mundo exterior deja de existir.
Solo hay algo que no me gusto del todo. Los cables se hacen una maraña rápidamente. Los audífonos utilizan un total de 5 cables para poder hacer su magia, lo cuál es un mundo de cable y un enredo continuo, ademas de que son extremadamente largos algunos de ellos. Aún así, no es un problema tan grande como para echarle tierra al excelente trabajo que hicieron en este equipo.
Bueno, por el momento me despido. Si alguien más ha probado este u otro modelo de audífonos para gamers, me gustaría mucho saber su opinión al respecto. Mi twitter es @haraiza por si quieren comentarme algo al respecto. Nos estamos viendo Players, chao.






Man disfrute mucho tu experiencia. Tenia esa duda sobre gastar o no tanta plata en unos audifonos, pero al parecer lo valen, asi que a romper el cochinito :).