Sega ha dado un comunicado donde nos informa del desafortunado deceso de Hideki Sato a la edad de 77 años, enfocando su mensaje a dar sus condolencias a familiares y amigos, así como recalcar lo importante que fue esta persona para la compañía. Esto ocurrió días atrás, aunque no se dieron más detalles al respecto (siendo algo habitual en la cultura japonesa para respetar a los deudos).
Sobre el trabajo de Hideki Sato en Sega se puede decir que tuvo una carrera más que brillante. Se unió a la compañía en 1971 trabajando en el desarrollo de máquinas Arcade, su experiencia lo llevo a trabajar en el desarrollo de las consolas SG-1000, SC-3000, Sega Genesis / Mega Drive, Sega Saturn y Dreamcast; siendo una de las mentes más importantes tras esos proyectos.
Fue escalando puestos hasta llegar a ser presidente de Sega del 2001 al 2003, retirándose de la compañía en el 2008 después de 37 años. Tras dejar Sega se mantuvo alejado del foco mediático, dándonos a entender que se dedicó sus últimos años a disfrutar de su retiro.
Pese a los años su legado no ha sido olvidado, incluso hace pocos meses el sitio japón Beep21 le realizo una extensa entrevista, dándonos más detalles sobre su gran contribución al mundo de los videojuegos.






