Microsoft ha anunciado que gracias a una colaboración con la compañía tecnológica V (antes VIDAA), se ampliará este año los lugares donde funcionará la app de Xbox. Mencionando en concreto que ciertos televisores inteligentes Hisense que funcionen con V homeOS tendrán este año soporte a esta aplicación que nos permite jugar en la nube.
Para esto será necesario contar con una suscripción de Xbox Game Pass activa (Ultimate, Premium o Essential) y un control compatible con la app. Pudiendo además de jugar títulos dentro de la suscripción compatible con juego en la nube, ciertos juegos comprados que cuenten con la funcionalidad Xbox Cloud Gaming.
La compañía TLC por otra parte confirmó que la aplicación Xbox también llegaría a sus televisores. Confirmando durante este CES 2026 que al menos sus televisores de la serie X11L contarían con dicha aplicación próximamente. Siendo al parecer compatibles con la app futuros televisores de la marca que tengan integrado Google TV.
Existen otros televisores inteligentes que ya cuentan con esta funcionalidad (LG, Samsung, etc.), aunque considerando lo accesible que pueden ser los televisores Hisense y TCL son buenas noticias para futuros compradores
Antes de correr a comprar un nuevo televisor, hay que recordar que existen dispositivos HDMI como el Fire TV Stick 4K y similares que también nos dan acceso a la aplicación de Xbox para jugar en la nube. Aunque sin duda es un gran plus para aquellos que pensaban comprar un nuevo televisor.
Jugar mediante la nube en la nube quizá no suena como un sustituto de una consola, pero puede ser muy útil para expandir los lugares donde jugar, siempre y cuando tengamos un control a la mano. Siendo muy práctico además que nuestros archivos de guardado se sincronicen automáticamente a través de varios dispositivos.






