De acuerdo a reportes hechos por la NBC4 Los Angeles, el diseñador de videojuegos Vince Zampella y su acompañante sufrieron un fatal accidente de tránsito al chocar un Ferrari contra una barrera protectora. Esto al transitar en la zona montañosa en el norte de Los Ángeles, California.
El accidente pasó el pasado 21 de diciembre, sin embargo la noticia del suceso se dio a conocer apenas horas atrás. Se desconocen detalles exactos sobre como ocurrió el accidente (si fue error humano o mecánico); aunque se reporta que el vehículo prendió en llamas tras el choque atrapando al conductor, el pasajero por otra parte fue catapultado fuera del vehículo y murió poco después en el hospital pese a los esfuerzos para sacarlo de peligro.
Vince Zampella fue parte esencial de Infinity Ward y Respawn Entertainment al ser cofundador de ambos estudios. Siendo además una de las mentes maestras de franquicias como Call of Duty, Apex Legends y Titanfall.
Su paso por Activision estuvo lleno de drama (fue despedido injustificadamente junto con Jason West), aunque en EA su estadía fue bien recibida como lo demuestra un mensaje dedicado a su persona:
«Esta es una pérdida inimaginable, y nuestros sentimientos están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos aquellos que se sintieron atraídos por su obra. La influencia de Vince en la industria de los videojuegos fue profunda y trascendental. Amigo, colega, líder y creador visionario, su obra contribuyó a dar forma al entretenimiento interactivo moderno e inspiró a millones de jugadores y desarrolladores de todo el mundo. Su legado seguirá influyendo en la creación de videojuegos y en la conexión entre los jugadores durante generaciones.»
Otros trabajos importantes de Vince Zampella fueron en los juegos Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Jedi: Survivor y recientemente en Batlefield 6 (ya como líder de Dice en Los Ángeles).
Se dieron a conocer algunos vídeos sobre el accidente, aunque su visualización puede ser fuerte para algunas personas, sirviéndonos para honrar a las personas que rescataron a uno de los accidentados pese al peligro de una explosión y recordándonos que siempre hay que extremar precauciones al manejar por carretera.
Se puede decir que Vince Zampella vivió una vida relativamente corta (murió a la edad de 55 años), pero sin duda su influencia en el mundo de los videojuegos será duradera.






