Muchos esperaban el anuncio del próximo nuevo hardware de Nintendo, pero sin duda nadie imagino que se tratara de un dispositivo con alarma como principal función como lo es el Nintendo Sound Clock: Alarmo.
Este dispositivo es todo un estuche de monerías, además de dar la hora y servirnos de despertador tradicional se puede configurar con diferentes temas y sonidos de personajes de Nintendo. También reaccionara a nuestros movimientos gracias a su sensor y cambiara la intensidad y efectos de los mismos hasta que nos levantemos al fin.
Otra funcionalidad es la de emitir sonidos plácidos al meternos en la cama para ayudarnos a relajar a la hora de dormir. También tendremos una serie de estadísticas para el monitoreo del sueño.
Entre los temas en los que podremos configurar este dispositivos tenemos el de los juegos de Super Mario Odyssey, Pikmin 4, Splatoon 3, RingFit Adventure y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. También se podrán obtener nuevos temas si nos conectamos a internet, adelantándonos que llegarán actualizaciones gratuitas con temas de Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons.
No es extraño para Nintendo lanzar productos que tengan que ver con el monitoreo del sueño (recordemos la aplicación Pokémon Sleep). Aunque en este caso se ve que se esforzaron por traernos algo muy estético que pareciera más un objeto de colección que algo útil. Físicamente se ve que es un dispositivo robusto mucho más grande de lo que pareciera (de lado es muy profundo) y si bien muchas actividades las monitorea su sensor de movimiento también tendremos un par de botones y podremos usar la parte de arriba del dispositivo como botón y perilla para funciones extra.
Nintendo Sound Clock: Alarmo ya se encuentra disponible aunque no para todos. Se puede comprar a través del sitio de Nintendo si tenemos una cuenta de Nintendo Switch Online activa (solo valido en ciertos países) o bien a través de la tienda física de Nintendo Store en Nueva York.
Se espera que a principios del 2025 ya esté disponible en diferentes tiendas de forma pública, teniendo un precio de USD $99.99. Siendo un precio que está muy por encima de una alarma tradicional, por lo que no será un producto para cualquiera (quizá muchos hubieran deseado que fuera una aplicación para sus tabletas y teléfonos).






