En días recientes han habido varios reportes de usuarios que recibían el error «0x82d60002» con un mensaje que les notificaba que un accesorio no autorizado se había conectado y que sería bloqueado. Esto tras una de las más recientes actualizaciones para consolas Xbox.
Este mensaje de error se ha visto en concreto al conectar controles de compañías no autorizadas por Microsoft para su uso en consolas Xbox One y Xbox Series X|S.
La fecha de bloqueo parece cambiar de caso en caso, siendo la constante dos semanas de plazo para conseguir un dispositivo autorizado, a sabiendas de que al anterior ya no podrá ser utilizado.
En general con que sea una compañía third party autorizada (en la caja debe especificar) no debemos tener problema alguno. Cómo ejemplos de compañías autorizadas tenemos a: 8BitDo, Hori, Hyperkin, Logitech, Nacon, PDP, PowerA, Razer, RIG, SCUF Gaming, Turtle Beach, Western Digital y otras más.
Microsoft ha confirmado que pensando que accesorios no autorizados pueden comprometer la experiencia de juego serán próximamente bloqueados. Esto pensando en mantener un estándar de calidad, funcionalidad y seguridad.
También se habla de que se busca abrir las puertas a qué otras compañías se certifiquen con Microsoft para lanzar controles inalámbricos, aunque esto de momento necesita ser confirmado.
Esto impactará en gran medida a accesorios no autorizados que den ciertas ventajas en juegos competitivos, aunque igualmente se lleva de paso a compañías que crean accesorios útiles como adaptadores para conectar Fightsticks en consolas Xbox (son muy caros como para comprar uno diferente para cada plataforma donde queramos jugar). Siendo un caso concreto el de Brook Gaming, quienes confirmaron que sus ingenieros ya están trabajando en buscar una solución ante la próxima incompatibilidad de algunos de sus productos.
https://twitter.com/brookgamingfans/status/1715337068401021284
Accesorios como headsets inalámbricos aparentemente no se verán afectados de alguna forma al requerir un chip especial para su funcionamiento por parte de Xbox, deduciéndose de que todo lo que funcione de forma cableada debería seguir funcionando sin problemas. Unidades de almacenamiento igualmente parece que seguirán funcionando como hasta ahora.
Quizá los mayores perjudicados sean aquellos jugadores que hayan recibido un control pirata sin saberlo (o que por necesidad hayan optado por uno por ser más barato). Habrá que ver qué pasa en las siguientes semanas, pero por si las dudas será mejor asegurarse de solo adquirir productos oficiales o licenciados directamente por Microsoft para su uso en consolas Xbox.






