Hay ciclos que tienen que llegar a su fin y en este caso le toca al queridísimo Charles Martinet dar un paso atrás, anunciándose su retiro como voz oficial de Mario y de otros personajes de videojuegos de Nintendo.
Este papel lo lleva realizando desde el la salida de Super Mario 64 (allá en 1996 para el Nintendo 64), aunque en realidad ya estaba personalizando a Mario en trabajos previos al lanzamiento de este videojuego sin recibir un debido reconocimiento.
Otros personajes importantes de Nintendo a los que les ha prestado su voz son: Luigi, Wario y Waluigi. Teniendo el plus que ha realizado su doblaje en varios idiomas (habla muy bien español por cierto). Igualmente ha prestado su voz a personajes menores como Toadsworth (Maestro Kinopio) y a las versiones bebés de Mario y Luigi.
Tampoco podemos olvidar su reciente cameo en la nueva pelicula de Super Mario Bros. donde interpreto las voces de Giuseppe (quien viste parecido a Mario en su primer aparición como Jumpman en el videojuego Donkey Kong) y al padre de Mario y Luigi).
Sin embargo no todo son malas noticias, ya que tomará un nuevo rol como «Embajador de Mario«; recorriendo el mundo para trasmitir las «buenas nuevas» del personaje y sus juegos a los fans.
Para agradecer y honorar su trabajo todos estos años en Nintendo, se tiene planeado que sea lanzado un vídeo especial con mensajes de Shigeru Miyamoto y el mismo Charles Martinet, quedando pendiente la fecha de dicho vídeo (seguro valdrá mucho la pena).
Update 07/09/2023: Ya está disponible el vídeo especial con palabras de Shigeru Miyamoto y Charles Martinet.






