Microsoft nos ha anunciado que ya está lista la nueva pantalla de inicio para sus consolas Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X.
Una nueva actualización que incluye está nueva interfaz ya está disponible en un subconjunto de todas las consolas Xbox. Siendo liberada por completo para todo público en algunas semanas más (habrá jugadores que tendrán que esperar).
Esta nueva interfaz tiene como características principales una mejor organización de nuestros iconos y una mejor vista a nuestros fondos de pantalla.
En concreto la nueva pantalla de inicio para consolas Xbox nos ofrecen lo siguiente:
- Facilita la exploración en tu Biblioteca, Microsoft Store, Xbox Game Pass, la búsqueda y Configuraciones en la parte superior de tu pantalla de Inicio mediante la introducción de un menú de acceso rápido.
- Te da más espacio para tu fondo personalizado al simplificar el diseño y colocar los títulos que jugaste recientemente, así como otros contenidos y aplicaciones en la parte inferior de la pantalla.
- Agrega una opción para cambiar tu fondo para que coincida con el juego que resaltaste en tu lista de juegos recientes.
- Mejora el descubrimiento de juegos al introducir listas de juegos seleccionadas y personalizadas para ti.
- Te permite personalizar tu experiencia al anclar tus juegos favoritos, grupos seleccionados y grupos de sistema como Quick Resume o Inicio.
- Te ayuda a encontrar lo que está pasando en tu comunidad a través de la fila de Actualizaciones de amigos y comunidad.
- Te muestra qué aplicaciones de medios y contenido están disponibles a través de Watch & Listen y una lista de aplicaciones de entretenimiento.
Está nueva interfaz no es algo nuevo, ya varios videojugadores miembros de Xbox Insiders pudieron probarla meses atrás y dar sus primeras impresiones antes de ser lanzado a el público general.
Es curioso como una interfaz ha generado tanta expectación (fue dada a conocer alrededor de ocho meses atrás), quedando solo pendiente que nuestra consola se actualice para recibir la nueva interfaz.






