Han surgido nuevos detalles al respecto de la nueva serie live action de The Last of Us que realizará HBO, anunciándose el tan esperado (y rumoreado) casting de sus personajes principales.
En el papel de Joel Miller tendremos a Pedro Pascal, quien ha obtenido recientemente una gran popularidad gracias a ser el protagonista de la serie The Mandalorian. Por otra parte en el papel de Ellie tendremos a la joven actriz Bella Ramsey, a quien conocemos por su trabajo en Game of Thrones, donde representó al personaje Lyanna Mormont.
Es obvio que se trató de conseguir actores de gran renombre en lugar de buscar el parecido físico, lo que quizá no sea lo esperado por todos los fans, pero considerando que son buenos actores podemos esperar cosas buenos de ellos.
Es de esperarse que la historia de la serie sea fiel a la del videojuego de The Last of Us. Donde veremos una civilización caída abajo tras una pandemia que se asemeja mucho a la de los zombies (en este caso infectados por un hongo que convierte a la gente en peligrosas criaturas).
En series de televisión y películas hemos tenido temáticas muy parecidas, aunque aquí lo interesante es ver la interacción entre Joel y Ellie quienes tras una larga jornada llena de peligros terminan formando una relación muy cercana parecida a la de padre e hija.
Otros detalles que se saben de la serie es que Craig Mazin (creador de la serie Chernobyl) y Neil Druckmann (co-presidente de Naughty Dog) serán los escritores y productores ejecutivos de esta serie. Igualmente gente de Naughty Dog y PlayStation estarán muy metidos en el proyecto.
Considerando la excelentísima recepción de la historia del videojuego de The Last of Us, se esperan cosas buenas para este proyecto, aunque será curioso ver si deciden cambiar el destino de estos personajes tras lo divisivo que fue la historia de The Last of Us: Part II (es una nueva oportunidad para agradar a todos).