Ya se sabe que Netflix tratará de enfocarse más en nuevo contenido en lugar de tener series de otras compañías (para bien o para mal) y como muestra de ello tenemos la sorpresa de que hayan anunciado que The Witcher llegaría a esta plataforma próximamente.
En sí la serie no será una adaptación directa de los videojuegos de The Witcher sino de los libros homónimos basados en las aventuras del brujo Geralt de Riva escritos por el escritor polaco Andrzej Sapkowski aunque es de esperarse que en la serie de Netflix tomen como referencia mucho de lo visto en los videojuegos (sobre todo en la apariencia de los personajes).
Se menciona que el estudio polaco Platige Image quien estuvo encargada de las cinemáticas de los juegos de The Witcher y Cyberpunk 2077 (proyecto de CD Projekt RED que lo seguimos esperando) colaborara en la serie y que estará producida por Sean Daniel Company de quien tenemos como referencia la película de Ben-Hur que saliera en el 2016 y la película The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor que saliera en el 2008.
A ciencia cierta es difícil predecir el nivel de calidad que tendrá esta nueva serie de Netflix, pero ya intuimos que tendrá un nivel de producción decente (a como nos ha acostumbrado Netflix) y que si le sacan juego a las historias de The Witcher tendremos una serie muy entretenida de ver (toca esperar más detalles de este proyecto).
Update: Lauren S. Hissrich, la productora ejecutiva de la serie, ha confirmado vía twitter que la serie tendrá 8 capítulos (quizá a futuro tenga más) y que posiblemente la veamos en Netflix hasta el año 2020 (eso es un mero estimado hecho por ella).
Vía Platige Image