Parece que a los altos ejecutivos de Square Enix no les han gustado las ventas que han arrojado los juegos de la desarrolladora danesa IO Interactive ya que han decidido simplemente dejarla ir (pese a una perdida estimada de 43 millones de dólares que esto conllevaría) quedando libre para el mejor postor.
IO Interactive al ser parte de Eidos Interactive había pasado a ser parte de Square Enix al haber comprado esta última a Eidos Interactive desarrollando posteriormente los juegos de Kane & Lynch 2: Dog Days, Hitman Absolution y recientemente Hitman (conocido también como Hitman 2016).
Square Enix menciona que este movimiento está pensado en maximizar la satisfacción de los jugadores y que su potencial de mercado siga adelante, pero no deja de sentirse que simplemente es una decisión financiera que no toma en cuenta a los fans.
Por el momento es incierto cual será el futuro de los juegos de Hitman y otros juegos desarrollados por IO Interactive por lo que no nos queda más que esperar lo mejor.
Update (16/06/2017): Afortunadamente todo salió bien para IO Interactive; negociaron con Square Enix y ahora son un estudio totalmente independiente, quedándose incluso con los derechos de Hitman por lo que seguramente veremos más de esta franquicia (y otros juegos) a futuro.
Vía Square Enix