Después de una larguísima espera en lo que se prometió que Flipnote Studio 3D estaría «próximo» a salir por fin lo vemos en nuestros 3DS ya que se empezó la entrega gratuita de códigos de descarga para este juego a todas las personas que tuvieran cuentas en el servicio Club Nintendo (no se ha mencionado nada de si después estaría disponible por otros métodos).
Esta aplicación funcionar de forma muy parecida a la que había salido para el Nintendo DSi solo que además de permitirnos hacer dibujos «planos» y animarlos en dos dimensiones ahora podremos hacer animaciones que simulen el efecto 3D gracias a las tres diferentes «capas» o «layers» con las que podremos crear efectos tridimensionales (con ciertas limitantes claro esta).
No hay muchas herramientas pero eso le da más merito a nuestras creaciones
Esto parece algo complicado pero afortunadamente las herramientas de esta aplicación son bastante sencillas y te van explicando que hacer la primera vez que la usas lo que hará que rápidamente puedas empezar a hacer tus primeras creaciones aunque tiene la gran limitante de que para compartir nuestras animaciones tenemos que tener un amigo cerca para pasarle directamente nuestro trabajo a su 3DS/2DS/New 3DS/etc. o bien guardar lo que hayamos hecho en la tarjeta SD de nuestra portátil (en dos tipos de formato GIF o como vídeo AVI) para compartirlo por otros medios después.
Algunos ejemplos de lo que podremos hacer
Esperemos que luego hagan un update para corregir esto y podamos compartir nuestras creaciones en línea (como pasa en la versión japonesa de este título) pero por si las dudas les recomendamos que no se queden sentados esperando.
Nota: Esta aplicación te permitirá recuperar tus animaciones y dibujos que hayas hecho en el Flipnote Studio del DSi siempre y cuenta aun recordemos nuestra contraseña del servicio Flipnote Hatena.
Vía Nintendo






