De acuerdo con un artista anónimo que trabajo en el estudio Nintendo Software Technology en 1998 Nintendo estuvo muy interesada en adquirir los derechos de los libros de Harry Potter para hacer videojuegos (obviamente) cosa que termino yéndose abajo al preferir J.K. Rowling (creadora de la serie) irse por la oferta realizada por Warner Bros. quienes no solo usarían sus derechos para videojuegos sino también para realizar las películas que ahora conocemos.
Los planes originales de Nintendo era formar dos equipos que sacaran juegos para Game Boy Advance, Nintendo 64 y GameCube (que en aquel entonces todavía no salía) siendo el primer equipo encargado de hacer juegos en tercera persona (donde formo parte el artista que comenta todo esto) y el segundo equipo una versión del juego de Quidditch de la serie sacando un nuevo juego por cada futuro libro que fuera saliendo cosa que termino haciendo EA (en conjunto con Warner Bros.) en su lugar.
Una de las principales razones por las que se rechazara la oferta de Nintendo fue que el arte con el que se pretendía hacer para los juegos en tercera persona era «muy japonés» al estilo anime/manga cosa que el mismo artista menciona que hizo de mala gana por petición directa de su jefe y aunque el otro equipo utilizo un arte más «realista» no fue suficiente para llenarle el ojo a J.K. Rowling.
Desafortunadamente por políticas de Nintendo de no dejar que sus artistas compartan el arte usado en sus proyectos no tenemos imágenes de sus personajes (por los paisajes no hubo problema) pero no deja de ser interesante pensar como pudieron haber sido las cosas.
Vía Unseen64






