Había mucha especulación por ver cuales serían los resultados del tercer trimestre fiscal del 2014 para Nintendo (periodo correspondiente a los meses de octubre a diciembre del 2014) teniendo resultados favorables para esta compañía al obtener una ganancia neta de alrededor de 268 millones de dólares que se debe en buena parte a sus ganancias obtenidas por juegos como Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire con 9.35 millones de copias vendidas, Super Smash Bros. for 3DS con 6.19 millones, Mario Kart 8 con 4.77 millones y Super Smash Bros. for Wii U con 3.39 millones de copias vendidas.
Todos esto hasta cierto punto son datos ya esperados viendo lo popular de estas franquicias pero lo que quizá no nos esperábamos fue enterarnos que los amiibos tuvieran unas ventas totales de 5.7 millones de figuras vendidas globalmente lo que en parte explica porque muchas veces no encontrábamos las figuras que queríamos en las tiendas (se vendían como pan caliente).
Con 5 millones de amiibos ya hasta es entendible que algunos salgan defectuosos
Con respecto al hardware el Wii U vendió en ese periodo 1.91 millones de unidades lo que es un pequeño avance con respecto a meses anteriores y hace que el total de consolas sea ahora de 9.2 millones en todo el mundo (nada mal para una consola que muchos decían que no vendería ya nada) mientras que el 3DS (incluyendo las ventas del New 3DS/XL) sigue yendo viento en popa y tuvo ventas de 4.99 millones de unidades vendidas lo que nos da un total de 50.41 millones vendidas en todo el mundo (sigue lejos de los 154 millones de Nintendo DS vendidos pero dudamos que esos números se vuelvan a repetir a corto o mediano plazo).
Estos son los totales de los últimos sistemas de Nintendo
Es bueno saber que ha una compañía como Nintendo le vaya bien sobre todo considerando que siempre es buena una sana competencia entre las diferentes compañías de videojuegos para ofrecernos cada vez mejores productos (y si que le sirvió a Nintendo la presión de andar mal financieramente para traernos algunos de los mejores juegos que haya hecho en los últimos años).
Vía NeoGaf






