Nintendo ha sacado al publico los resultados de su primer y segundo cuarto fiscal de este año teniendo resultados favorecedores ya que pese a tener pérdidas de 215 millones de yenes (cerca de 2 millones de dólares) por gastos de operación, etc. gracias al tipo de cambio termino obteniendo ganancias de alrededor de 14,300 millones de yenes (unos 132.3 millones de dólares) lo que hace que regrese la confianza tanto de inversores como el publico general que habían perdido la fe en la compañía (lo sentimos por los que quieren que Nintendo sea una third party).
En buena parte las ganancias se deben a títulos clave como Super Smash Bros. for 3DS que desde su lanzamiento a vendido alrededor de 3 millones de unidades en todo el mundo, así como otros títulos como Hyrule Warriors, Tomodachi Life y Mario Kart 8 que superaron por un buen margen las expectativas de venta que se tenían planeadas.
Hablando de hardware el Wii U logro vender 1.12 millones de unidades en los últimos seis meses que aunque no parezca mucho le ayudaron al Wii U a alcanzar actualmente la nada desdeñable cifra total de 7.29 millones de unidades vendidas.
Así va la venta de consolas de Nintendo hasta el momento
El 3DS por su parte ya logro alcanzar las 45.42 millones de unidades vendidas en total gracias a las 1.29 millones de unidades que vendió en los últimos seis meses lo que no es una cifra mala pero fue un paso atrás con respecto a años anteriores (habrá que ver que pasara ahora con la salida del New Nintendo 3DS).
Aun falta ver si Nintendo puede seguir con esta tendencia a la alza los próximos meses pero viendo que la salida de Super Smash Bros. for Wii U esta cerca es de pensarse que cerrara este año fiscal con ganancias (por el bien de los videojuegos en general esperemos que si).
Vía Nintendo Life






