Facepunch Studios quien es muy conocido por el boom repentino de Rust ha anunciado que está desarrollando un nuevo juego para PC de nombre Riftlight lo cual no le cayó muy bien a las personas que esperaban que Rust terminara por completo su desarrollo ya que si bien se volvió bastante popular (sobre todo por los gameplays raros que inundaban la red) aun tenía muchos bugs que corregirse para que dejara su status de «Juego con acceso anticipado» en Steam (la queja generalizada era porque empezaban el desarrollo de un nuevo juego sin terminar el otro).
Ante las quejas rápidamente Garry Newman (la cabeza tras Facepunch Studios) declaro que si bien en su estudio hay solo 25 personas trabajando solo 5 de ellas se encuentran trabajando en prototipos (lo que es normal en una compañía) y que el total de miembros que se encontraban trabajando en Rust desde un principio siguen trabajando en el por lo que este nuevo anuncio no afectaría en nada el desarrollo de ninguno de los dos juegos lo que sin duda calma las aguas pero nos siguen debiendo alguna fecha estimada para finalizar por completo el desarrollo de Rust.
Todo esto como no queriendo hizo que ganara mucha notoriedad el anuncio de Riftlight juego que se pretende que sea un «shooter espacial de doble stick» el cual tendría un estilo al estilo Arcade (me viene a la mente Geometry Wars) pero tendrá elementos de RPG y de «looteo» donde podremos mejorar nuestra nave y moldearla a nuestro gusto (hablando de armamento y cosas así no se imaginen algo tipo Pimp my Ride).
Habrá tres tipos de «clases» para las naves en Riftlight denominadas «Ranged, Caster y Melee» donde la clase «Ranged» será equipada con cañones estándar y se podría decir que es la clase «balanceada», la clase «Caster» podrá lanzar hechizos pero tendrá escudos muy débiles (casi casi representaron a un mago como si fuera una nave) y por último la clase «Melee» se enfocara en rayos de energía a corto alcance (deduciremos que bastante fuertes).
El juego no tiene fecha de salida (por lo que quizá el rant fue muy prematuro) y aun está en una etapa muy temprana de desarrollo siendo lo mostrado únicamente un prototipo y arte conceptual por lo que quizá pasara un tiempecito en ver más en forma este título (y pues de paso deberían tener tiempo de sobra para terminar Rust ahora si).






