A estas fechas deben ser muy pocos los gamers que no hayan escuchado la vieja leyenda de los cartuchos de E.T. que nos contaba que haya por el año de 1983 ante el gran fracaso comercial que tuvo el videojuego de E.T. para Atari 2600 (causado por lo malísimo del título) se tomo la decisión por parte de Atari de enterrar cientos de miles de cartuchos que nunca se vendieron de este juego en algún lugar de Nuevo México mismo que había quedado en el misterio hasta hace apenas unos días que se descubrió el lugar del entierro.
Todo esto se llevo a cabo gracias a que el gobierno de la ciudad de Alamogordo, Nuevo México otorgo un permiso especial a la empresa Fuel Industries para hacer una excavación en el lugar donde se creen que se enterraron los cartuchos y documentar todo esto dándoles un plazo de seis meses para esto pero nadie esperaba que casi inmediatamente se encontraran con el primer cartucho de E.T. enterrado en esta zona.
Hasta el momento se han encontrado cientos de cartuchos
Curiosamente no solo se encontraron cartuchos de E.T. sino que se han aparecido otros juegos de Atari 2600 de los que al parecer se quisieron deshacer por sobrestock por lo que tendremos que esperar a que se termine de realizar la excavación por completo para hacer un inventario de todo lo hallado cosa que seguramente podremos ver cuando salga el documental de este suceso (una de las productoras del documental es Xbox Entertainment Studios por lo que seguramente lo podremos ver a través de las consolas de Microsoft próximamente este año).
Vía Reuters






