Este es uno de esos juegos que no me esperaba comprar cuando se anuncio porque a pesar que los juegos de «Lego» no son malos en realidad nunca me llamaron mucho la atención pero después de ver tanto tráiler y ver el humor que manejaba Lego City Undercover muy al estilo de una «película B» donde nos encontrábamos a Chase McCain el cual será el clásico policía que no sigue las reglas al pie de la letra lo que le ocasiona varios problemas pero que a su vez le permiten resolver casos que difícilmente otros policías podrían resolver aunque en este caso mucho es muy diferente a lo visto en esa clase de películas donde el héroe es hasta en cierto punto malencarado ya que Chase la mayoría del tiempo es bastante jovial y siempre está listo para hacer el comentario «correcto» muy al estilo de los comentarios que suele decir el Hombre Araña (aunque claro esta cada quien con su estilo propio).
El gameplay se podría considerar un clon de Grand Theft Auto por ser de mundo abierto y hallarnos en una ciudad de digamos buen tamaño (no es gigantesca pero está bien) donde podremos explorar a nuestro gusto ya sea a pie o manejando gracias a la gran cantidad de vehículos que hay disponibles en el juego y aunque tienes disponible gran parte de la ciudad abierta desde un principio iras requiriendo diferentes habilidades que nuestro héroe va aprendiendo según avances para desbloquear ciertas partes del mapa (ya sea haciendo uso del «Chase minero» para poner bombas en lugares estratégicos para desbloquear caminos cerrados o para buscar cosas ocultas o hacer uso del «Chase criminal» para abrir ciertas rejas gracias a su barra de hierro multiusos).
En lo que también cambia bastante el juego con respecto a GTA es en el combate ya que aquí no te agarras a balazos con quien se te ponga enfrente sino que te enfrentaras a los criminales y demás en combate cuerpo a cuerpo que recuerda un poco a las peleas de los juegos de Lego Batman solo que aquí no bastara con noquear a tus oponentes sino que también tendrás que esposarlos si no quieres que se vuelvan a levantar (el combate en si es bastante sencillo pero luego vas desbloqueando mas movimientos para darle un poco mas de variedad).
Para el control del juego no tuve problemas el Wii U GamePad responde bastante bien y es bastante útil tener siempre a la vista el mapa o para comunicarte con tus demás compinches pero lo que si se siente raro es al momento de utilizar el GamePad como scanner o radar para hallar cosas ocultas ya que en muchas ocasiones te hace pararte y darte le vuelta muchas veces por completo para buscar cosas ocultas lo que en cierta medida si da interactividad con el juego pero pudieron haber implementado algo al estilo de lo visto en Nintendo Land o la aplicación Wii Street U donde igualmente levantabas el GamePad como si fuera una especie de visor pero podías combinar esa vista con el stick para evitar girar tu cuerpo (tal vez no moleste mucho pero cuando estas plácidamente sentado en tu sofá jugando uno de esos fines de semana de flojera si te va a pesar pararte).
Este tipo de vista no es muy cómoda de utilizar que digamos
Algo que llegue a pensar que estaba también mal implementado fue el control de los vehículos pero después de jugar un rato aprendí que depende mucho del vehículo que estés utilizando (algunos se sienten más pesados de utilizar que otros) y seguro al principio estarás derrapando y dando muchos tumbos pero es que el manejo de este juego no es tan «Arcade» como uno supondría sino que tienes que pisar el acelerador a fondo cada vez que quieres girar (después de un poco de practica estarás manejando casi a la perfección) y otra cosa que tal vez no les agrade a muchos (o puede que no les importe) es que este juego es únicamente para un solo jugador.
Pero lo que indudablemente no le va a gustar a nadie son los tiempos de carga, cada vez que entras a una misión el juego puede tardar en cargarla desde treinta segundos hasta minuto y medio y lo mismo pasa al terminar una misión y volver al mapa principal lo que afortunadamente no ocurre ya dentro de las misiones o al estar recorriendo la ciudad pero si debes ser bastante paciente para pasar esto por alto.
El juego esta lleno de humor fino sin duda
Aun con esto en general eh quedado bastante satisfecho con lo que eh jugado hasta el momento sobre todo porque las misiones no se sienten forzadas sino que están ligadas directamente con la historia del juego (que básicamente consiste en que debes atrapar a Rex Fury que escapo de prisión) y ayuda mucho que las misiones se desarrollen en lugares por completo diferente a la ciudad lo que traerá consigo que se desarrolle en distintos escenarios (me toco hacer una persecución en lo alto de un edificio, andar de incógnito en una cárcel, aprender kung fu en un dojo, entre otras cosas), así que si están buscando algo bueno para jugar en su Wii U esta es una muy buena opción.






