Esta semana por fin pude probar el demo de Sonic & All Stars Racing Transformed, mismo que todo el mundo tiene la posibilidad de bajarlo de la PlayStation Network y solo usuarios con Xbox Live Gold podrán descargarlo de Live.
Hace ya 10 años, SEGA se retiro del negocio del hardware y comenzó a desarrollar software para todas las consolas que había en el mercado, así que empezamos a ver cosas tan bizarras como a Sonic en una consola de Nintendo o, en últimas instancias, ver a Sonic con Mario en un videojuego. Claro, ya sé que debería estar acostumbrado a ver esas cosas, ya son 10 años, pero para un seguidor de todas las consolas de SEGA es difícil aceptar la horrible realidad aunque comprendo que fue por el bien de la compañía.
Pues bien, después de tantos crossover con otros personajes, SEGA comenzó a realizar crossover entre sus personajes, esto comenzó con un juego de tenis, bastante bueno por cierto, y luego con juego de carreras, el primer Sonic & all stars racing, sin embargo éste último aunque bueno, a mi parecer le hacia falta introducir a bastantes personajes y sobre todo explotar ese potencial de la cultura que SEGA forjo durante los más de 15 años que estuvo creando franquicias nuevas en el mundo de los videojuegos.
Ahora, en Transformed todo esto cambió de manera exponencial, la foto de aquí arriba solo muestra unos cuantos personajes de lo que aparecen en el juego, incluyendo al Opa Opa y Alex Kid, y de los que no aparecen están Joe Musashi (Shinobi) y Vyse (Skies Of Arcadia), por mencionar algunos, que dudo mucho la gente conozca, pero si eres fan de la compañía sé que te vas a emocionar como si fueras un niño recibiendo su SEGA GENESIS a principios de los 90.
Ademas de esto las pistas también son temáticas, hay de Panzer Dragoon, de Skies of arcadia, aunque en el demo solo aparecen la de Panzer y Golden Axe, estas pistas obviamente está realizadas como si fueran un escenario de los juegos mencionados, con todo y enemigos.
Pero muchos van a decir ¿y el gameplay, apá? ok, si, perdonen por emocionarme hablando de SEGA y la extensa variedad de personajes incluidos en el juego, en el apartado del gameplay podemos ver que SEGA ha tomado lo mejor de otros juegos de «party racing», ajá, como Mario Kart, sobre todo Mario Kart 7 ya que dependiendo del tipo de camino que nos encontremos, nuestro vehículo se transformara en un jet o en un bote, al igual que en otro juegos, hay items que utilizamos para atacar a los oponentes y así poder avanzar, éstos items van desde los clásicos dash, cuetes para atacar, hasta los clásicos items de invencibilidad.
¿Pero aparte de lo anterior, qué es lo que hace especial el juego? Sin duda alguna las pistas, la palabra «Transformed» no solo va en el título para extenderlo más, si no por que las pistas se transforman, los escenarios cambian en cada vuelta que damos a éste, pueden ser pistas clásicas, ríos e incluso convertirse en plataformas, para cada una de estas el vehículo se transformara y en cada una de éstas se juega diferente, así que siempre debes tener en mente tu estrategia para jugar en cada tipo de escenario y vehículo.
En cuanto al control no hay gran diferencia con otros juegos de «party racing», el gatillo derecho (RT) sirve para acelerar, con el botón A activamos los items que obtengamos en la carrera y con el gatillo izquierdo (LT) podemos hacer drift, esto funciona parecido, también, a Mario Kart con el sneaking, solo que en Transformed se deja presionado el botón para seguir «drifteando» y en el momento que las llantas cambian a color rojo, lo soltamos y obtenemos un mini dash.
Como ven la gran ventaja del juego es el diseño de escenarios, es lo que lo diferencia de Mario Kart, y la verdad es que es agradable obtener un juego que se siente tan SEGA, como esa que amábamos y que nos entregaba excelentes títulos en los 90, sin duda un «must have» lleno de fan service para todo fanático de SEGA, les garantizo que no se arrepentirán al jugarlo, y lo mejor de todo es que cuesta solo 39.99$ y se agregaran más personajes de manera descargable.
Ah por cierto, me falto mencionar que como personaje extra se encuentra Ralph, de Ralph: el demoledor [Wreck it Ralph], y aunque no es un gran motivo para comprarlo, es un extra que se agradece y es bastante chistoso, sobre todo por que se hace la pregunta de ¿Hey Sonic, qué haces en un auto?








Hi there all, here every person is sharing such experience, so it’s nice to read this web site, and I used to go to see this webpage daily.