El servicio Crunchyroll es una de las pocas maneras legales de ver anime en línea desde tu PC sin tener que esperar meses y meses para que salgan con un mal doblaje en la tele y parece que alguien tuvo la brillante idea de cuadrar las edades y gustos de los gamers y los aficionados de anime para ver que muchas personas que jugaban también veían anime por lo que decidieron traer este servicio al PS3.
El anuncio de que Crunchyroll llegaría como una nueva aplicación al PS3 ya tenia algunas semanas que ser anunciado pero recientemente gracias a la gente de la IGN que tuvieron la oportunidad de probar esta aplicación antes que cualquier otro tenemos nuevos detalles.
Para empezar hay que recordar que Crunchyroll es un servicio de paga muy parecido a lo que ofrece Netflix con la diferencia que Crunchyroll esta enfocado en el anime y “doramas” (que son algo así como el equivalente de las novelas en Asia) con la gran ventaja de que los capítulos suelen llegar subtitulados poco tiempo después de que salen al aire en Japón (a veces con solo una hora de diferencia).
La interfaz de Crunchyroll en el PS3 parece que será bastante sencilla de utilizar
Como mencionamos este servicio es de paga se tiene planeado que se cobre una cuota mensual de $7 dólares por todos los servicios que ofrece entre los cuales esta su librería de mas de 400 títulos de anime, la habilidad de poder dejar tus animes en una lista de espera y pausarlos poder verlos en cualquier dispositivo portátil o PC que también tenga la aplicación de Crunchyroll y poder retomarlos después en tu PS3.
Tal vez el único pero que le pongan es que resolución de imagen solo llega hasta 480p pero considerando que la mayoría de los animes son producidos hasta esa resolución y que se siguen viendo bastante bien no debería haber ninguna queja al respecto.
Es curioso como este servicio se volvió de paga ya que anteriormente era un servicio de videos online (al estilo Youtube por decir algo) donde la mayoría de su contenido era anime subtitulado por los fans lo que causo que llamara la atención de compañías japonesas y terminara quitando todo el contenido con copyright hasta que empezó a moverse y hacer tratos con varias distribuidoras y desarrolladoras de anime para poner su contenido de forma legal en la pagina y es lo que conocemos hasta ahora.
Aun no han dado una fecha definida de cuando se lanzara este servicio pero ya se confirmo que también saldría este servicio para PS Vita y que estarían disponibles antes de terminar el año así que en cuanto este listo Crunchyroll para estos sistemas no seria mala idea echarle un ojo sobre todo porque vendrá con una versión de prueba del servicio totalmente gratuita donde podrás ver el primer capitulo de cada anime por ejemplo y conocer como funciona este servicio.
Vía IGN






