Microsoft ha puesto de cabeza su división de Xbox al hacer una serie de movimientos que afectó directamente a sus altos directivos. Para empezar, se anunció el próximo retiro de Phil Spencer (actual CEO de Microsoft Gaming) y que Sarah Bond (hasta ahora presidenta de Xbox) ha renunciado a su cargo. Lo que ha causado un gran alboroto en el mundo gamer (casi haciéndonos olvidar del vergonzoso cierre de Bluepoint Studios por parte de Sony).
Asha Sharma será la nueva CEO de Microsoft Gaming, mientras que Matt Booty será promovido convirtiéndose en el nuevo CCO (Director de Contenidos) de la división. Satya Nadella (CEO y cabeza principal de Microsoft) ha mostrado todo su apoyo a Asha Sharma y a Matt Booty en sus nuevos puestos; además de dedicarle palabras de agradecimiento a Phil Spencer por su trabajo, aunque fue evidente como omitió mencionar a Sarah Bond.
Cabe destacar que Asha Sharma estuvo a cargo dentro de la división CoreAI de Microsoft como presidenta de desarrollo de productos, lo que ha causado alarmas en muchos videojugadores que están en contra del uso de la inteligencia artificial. Aunque ella misma declaro que buscaran alejarse del uso de la IA y que los juegos siempre serán arte, creados por humanos haciendo uso de la más innovadora tecnología que se les proporcione.
Phil Spencer es sin duda una de las caras más conocidas del mundo de los videojuegos, desde su llegada a Microsoft en 1988 fue escalando puestos hasta convertirse en CEO de Microsoft Gaming en el 2022, siendo uno de los responsables de la llegada de Xbox Game Pass (uno de los mejores servicios pro-consumidor de la historia de los videojuegos). Rumoreándose incluso que trato de evitar varias malas decisiones que afectaron a Xbox en los últimos años por órdenes directas del mandamás de Microsoft (despidos, juegos cancelados, subidas de precios, el nuevo enfoque a los exclusivos, etc.), siendo Phil un videojugador que entendía a otros videojugadores.
El retiro de Phil Spencer no será de inmediato: dejará de ser el CEO de Microsoft Gaming este 23 de febrero y tendrá un rol como asesor hasta este verano, buscando que la transición de cambio de poder ocurra sin problemas. Se reporta que Sarah Bond ya no tiene nada que ver con Microsoft y Xbox, dándose a entender que su salida no fue en tan buenos términos como pasó con Phil Spencer (del que se presume que tuvo un retiro prematuro).
Estos movimientos sin duda causaran cambios importantes a futuro en la división de Microsoft Gaming y Xbox aunque a corto y mediano plazo no se esperan grandes cambios (ya veremos a que nos lleva todo esto).






