Tanto la FIFA como Netflix llegaron a un acuerdo de mutuo beneficio para lanzar lo que será el próximo nuevo juego de la copa mundial de futbol 2026 (organizada en conjunto entre Canada, Estados Unidos y México. No se ha mencionado un nombre oficial, aunque se espera que lleve el título de FIFA World Cup 2026 dentro del mismo.
Delphi Interactive será la encargada de desarrollar este videojuego de simulación de fútbol. De este estudio californiano se sabe poco, pero según datos proporcionados por ellos mismos, fueron los arquitectos que nos traerán junto a IO Interactive el juego de 007 First Light. También se sabe que es un estudio pequeño con no más de 50 trabajadores (según su perfil de Linkedin), lo que nos habla de que no sería un juego a gran escala como los juegos de fútbol de EA o de Konami.
Se habla de que quieren traer el fútbol a sus origines, donde cualquiera puede jugar con un solo «toque de botón» ya sea de forma solitaria u online. Se planea que el juego esté disponible para todos los suscriptores de Netflix sin ningún gasto extra. Se requerirá una televisión y un teléfono inteligente para jugar a través de la sección de Netflix Games, dejando de lado a las consolas y a un control tradicional.
No se sabe con certeza si será un acuerdo duradero o solo para un videojuego. Desde la ruptura de la FIFA y EA por el nombre de los juegos de fútbol de ésta última, se esperaba que otra gran compañía aprovechará el renombre de ser el juego oficial de la FIFA, dejando extrañados a muchos esta decisión.
Se planea que el juego sea lanzado durante el verano del siguiente año, antes de que empiece la copa mundial de fútbol 2026, que iniciará el 11 de junio del 2026 con su partido inaugural entre México y Sudáfrica (se prometieron más detalles del juego el próximo año).






