Microsoft se encuentra reestructurando su división Xbox, cambiando algunos de los puestos más altos dentro de la división. Para empezar Sarah Bond pasará a ser presidente de Xbox y Matt Botty será presidente de contenido de juego y de los estudios de la división Xbox. Phil Spencer por su parte seguirá en lo más alto como CEO de esta división, teniendo que reportarse todos con él directamente.
Sarah Bond es una cara conocida dentro de Xbox, participando continuamente en eventos hechos por esta división, fungiendo hasta este reciente cambio como vicepresidenta corporativa de la sección de Xbox. Matt Botty igualmente tenía un cargo importante anteriormente, siendo vicepresidente de Microsoft Studios hasta su reciente promoción.
Con esta reestructura habrá ciertos cambios con respecto a ZeniMax Media (que incluye a Bethesda), seguirán siendo una división independiente aunque con ciertas limitaciones, Jamie Leder mantendrá su puesto de presidente y CEO de ZeniMax Media solo que ahora ahora responderá directamente con Matt Booty.
Este último cambio se hace buscando que no vuelvan a ocurrir escenarios como el de Redfall, que si bien no fue mal juego terminó decepcionando en su lanzamiento, dejando una manchita en el trabajo de Bethesda pese a que el juego se actualizó recientemente para dejar un juego más parecido a su visión original.
En otros departamentos, el director de marketing Chris Capossela dejará su cargo después de 32 años en Microsoft. Takeshi Numoto lo sustituirá en parte por ser “el corazón hacia la transformación a la nube”, en palabras de Satya Nadella (CEO de Microsoft).
Otros cambios importantes que se esperan es que Microsoft nombre un nuevo CEO de Activision Blizzard para reemplazar a Bobby Kotick a finales de este año.
Se pretende que todos estos movimientos sean a favor de una mejor cohesión entre los diferentes departamentos de Xbox, algo que se debería ver reflejado en mejores decisiones y mejores productos para nosotros como consumidores (si el cliente está bien la compañía también tiene que estarlo).






