A través de su página oficial en Linkdln, un representante del estudio Volition ha dado a conocer que debido a una reestructuración de Embracer Group (anteriormente conocida como THQ Nordic) se cerrará el estudio de forma inmediata.
Volition fue muy conocido por su series de títulos de Red Faction y de Saints Row; siendo esta última franquicia juegos la que le dio más fama y a la vez la que ocasiono el pináculo de su caída al no obtener éxito comercial sus últimos videojuegos. Siendo sobre duramente criticado el reciente reboot de Saints Row por enfocarse en ser políticamente correcto y olvidarse de lo que hizo divertido a juegos pasados.
El mensaje completo que dejó Volition como despedida es el siguiente:
“El equipo de Volition se enorgullece de crear entretenimiento de clase mundial para fanáticos de todo el mundo durante 30 años. Nos ha impulsado la pasión por nuestra comunidad y siempre hemos trabajado para brindar alegría, sorpresa y deleite.
El pasado mes de junio, Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer a Embracer y mantener su posición como líder en la industria de los videojuegos. Como parte de ese programa, evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato.
Para ayudar a nuestro equipo, estamos trabajando para brindar asistencia laboral y ayudar a facilitar la transición para los miembros de nuestra familia Volition. Agradecemos a nuestros clientes y fanáticos de todo el mundo por todo el amor y apoyo a lo largo de los años. Siempre estarás en nuestros corazones.”
Siempre es triste cuando un estudio dice adiós sobre todo si es una compañía que tenía tanto tiempo en la industria (hace poco andaban celebrando sus 30 años), aunque se sabe que es una industria volátil donde todo puede pasar. Esperemos que todos sus trabajadores encuentren pronto acomodo en otros lugares dentro de la industria.






