Microsoft nos acaba de anunciar un nuevo control de Xbox One, pensado en aquellos jugadores que tienen algún tipo de discapacidad física que les impida usar un mando tradicional.
Dicho control tendrá por nombre Xbox Adaptive Controller y tendrá como peculiaridad que es una simple base plana con pocos botones, pero llena de conectores en su parte trasera (entradas USB y entradas de 3.5 mm tradicionales) en los cuales podremos conectar una serie de accesorios que harán la función de un botón en específico.
En el video mostrado por Microsoft se nos muestra el uso de estos accesorios (o botones separables) que se podrán adaptar por medio de soportes a las necesidades específicas de cada jugador (digamos un jugador que requiera presionar algunos botones con su pie o mejilla).
Adicionalmente se podrá conectar un joystick adicional a uno de estos puertos para comodidad de los jugadores o bien conectar un mando tradicional a este nuevo dispositivo si es necesario asistir a otra persona con ciertos comandos.
Esto en sí no es algo nuevo, ya se ha visto anteriormente como algunas personas personalizan e incluso comercializan controles pensados para personas con alguna discapacidad, pero no es común que una compañía grande se preocupe por un sector de jugadores que nunca deberían quedar en el olvido.
En teoría el Xbox Adaptive Controller se podría usar también en PC al ser compatibles los controle de Xbox One en un sinnúmero de juegos (se tiene que confirmar eso) e incluso se podría usar para crear controles personalizados para incrementar la experiencia de juego, pero eso ya dependerá de la imaginación de cada jugador (hay quien ya se imagina adaptarlo para crear su propio control de Steel Battalion).
Se espera que el Xbox Adaptive Controller sea lanzado a finales de año a un costo de USD $99.99 (que suena un precio justo), estando pendiente el precio y salida de sus accesorios (deberían salir en las mismas fechas que este control especial).






