Andrew Form y Brad Fuller los productores de la todavía en pañales película de Duke Nukem han anunciado que ya tienen confirmado a John Cena para el papel de esta película; aunque considerando que el guión ni siquiera está listo todavía cabe la posibilidad de que se eche para atrás si no le gusta la dirección que tomara el filme.
Los productores mencionan que aún andan en búsqueda del “tono” de la película, citando a la película de Deadpool que tiene bien definido el “tono” que maneja, lo que no significa que lo imitarían pero sí que quieren hallar la forma adecuada de adaptar la serie de videojuegos al cine.
Esto toma más sentido considerando que Duke Nukem tiene una actitud bastante fuerte siendo en ocasiones bastante sexista lo que chocaría con la imagen hasta cierto punto “familiar” que tiene la estrella de la WWE, lo que podría hacer que la película tuviera un “tono” diferente al videojuego.
Platinum Dunes es el estudio enfocado en películas de terror teniendo cosas como The Texas Chainsaw Massacre, The Purge, los reboots de Friday the 13th y de A Nightmare on Elm Street bajo su cuidado; lo que ayudaría para esta nueva película considerando la gran cantidad de bichejos a los que se enfrenta Duke Nukem (aunque eso sí también hay que considerar que es el estudio tras las recientes películas live-action de las Tortugas Ninja).
Físicamente John Cena parece ser el candidato ideal para este papel y siendo ya bastante común ver a luchadores de la WWE en papeles protagónicos de películas hollywoodenses no se ve que desentona en ningún sentido.






