Microsoft a través del canal de Digital Foundry (conocida por dar datos detallados sobre el desempeño de los juegos en diferentes plataformas) ha dado a conocer las especificaciones técnicas que tendrá el Project Scorpio en su salida que dejan claramente atrás a lo hecho por Sony con su PS4 Pro.
En el Project Scorpio nos encontraremos un CPU de ocho nucleos a 2.3 GHz, un GPU con 40 unidades de computo personalizadas a 1172 MHz, 12 GB de memoria GDDR5 a una velocidad de 326 GB/s, un disco duro de 1 TB y una unidad de disco óptico Blu-ray 4K UHD.
Así se compara el Project Scorpio con el Xbox One y el PS4 Pro
Algo que decepciono de esta presentación es que unicamente se mostraron unos cuantos segundos de un demo que hacia uso del engine de Forza Horizon 3 (con texturas en 4K), aunque si nos ayudo para ver el potencial de esta «nueva consola» al darse a conocer que tendríamos gráficos totalmente detallados en definición 4K (nativa) a una tasa de 60 frames por segundo sin problema alguno (se mencionaba que solo hicieron uso del 66% del GPU para lograr esto en el demo que mostraron).
No se mira nada mal sobre todo considerando que no hace uso de todo el poder de la consola
Como se había dicho anteriormente todos los juegos que corrieran en el Xbox One los correría el Project Scorpio sin problema alguno, aunque será caso a caso que tanto aprovechara el poder de esta nueva consola (lo que es prácticamente un hecho es que tendríamos framerates estables).
Fue una pena que no se mencionara nada sobre su precio, pero según declaraciones de un ejecutivo de Project Scorpio que menciona que será un producto para el «consumidor premium» no se espera que sea un producto barato (se especula que valdría más que un PS4 Pro).
Esperemos que en este E3 veamos más sobre el Project Scorpio, en definitiva no nos caería mal ver juegos próximos a salir corriendo en esta nueva iteración del Xbox One (como siempre toca esperar).
Vía Digital Foundry





