Si hablamos de los inicios de los videojuegos no se puede dejar de mencionar el Pong y en este episodio el Nerd no solo nos da una descripción super detallada de lo que es el juego (dos palitos y un cuadrado que se mueven) sino que nos habla de la multitud de consolas pongoneras que salieron durante los 70’s y 80’s (tal vez muchos no hayan nacido aun pero sin duda alguna vez debieron haber jugado alguna versión de Pong).
Para muchos su primera experiencia en los videojuegos fue a través de Pong y en mi caso no fue la excepción y afortunadamente la gran sencillez del juego ayudo a que pese a mi tierna edad comprendiera el juego fácilmente (sobre todo porque no era gran ciencia girar una perilla para hacer subir y bajar una rayita) aunque nunca entendí bien las reglas de las diecialgo formas diferentes de jugar Pong que venían en la consola y ya no tuve la oportunidad de comprenderlas porque se arruino un conector y ya no mandaba señal a la televisión (aun la conservo quizá tenga remedio solo sería cuestión de buscarle bien cuál es el problema y no cajetearla con la soldadura).
Alguna vez lo mencione pero si no lo recuerdan esta fue mi primera consola
Pero retomando el vídeo del Nerd seguro alguno de ustedes recordara haber visto algunas de las consolas de Pong que mostro en este episodio y caso curioso aunque no hubo prácticamente rant en este episodio (bueno a excepción de la pobre planeación de como estarían distribuidos los cables en esta consola) si fue uno bastante bueno y no se quedó sin su momento especial en donde el Nerd conoce por primera vez un extraño aparatejo del presente llamado Xbox 360 que promete ser un «poquito» mejor que las consolas pongoneras que nos mostró en esta ocasión (cuenta la leyenda que hasta colores tiene).
Es todo por ahora pero si quieren ver más vídeos del Nerd pueden hacer click aquí.






He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
Saludos