La tan esperada conferencia de Microsoft donde presentaría su nueva consola por fin llego y nos presento lo que seria su Xbox One (nadie se esperaba este nombre la verdad) y aunque dio bastantes detalles de las consolas quedaron bastantes cosas por saber sobre todo su fecha de lanzamiento, retrocompatibilidad y su precio y dejaron mucho a deber los juegos mostrados pero es de esperarse que se esperen al E3 para tener algo que mostrar.
Si se perdieron la conferencia aquí les dejamos un resumen de todo lo que se mostro:
Empieza la presentación y como suponía empieza hablando mucha gente random sobre como cambiaron los videojuegos su vida (bueno si conocen a sujetos como Kojima o Spielberg tal vez no sea tan random).
Por fin empieza la presentación de verdad y Don Mattrick (el que se puede decir que es la cabeza de este proyecto) empieza a hablar de lo que es el Xbox 360 (Xbox Live, Kinect,etc.).
Amenazan con mostrarnos más del Kinect este E3.
Nos revelan el Xbox One (nadie le atino al nombre).
Esta vez es una caja negra sin muchas partes redondeadas.
El nuevo Kinect también se presenta junto a su control.
El nuevo Kinect se ve un poquito más grande y cuadrado del anterior.
El control resulta ser prácticamente el mismo lo que no es algo malo.
Se ve que los sticks están mas levantados delo normal.
Un sujeto de nombre Yusuf Medhi aparece en pantalla y continua hablando del Xbox One.
Nos muestra como el Kinect puede prender el Xbox One con un comando de voz.
El dashboard del Xbox One aparece bastante rápido cuando se enciente.
Los comandos de voz parecen funcionar muy bien.
Algo interesante es que podemos ver canales de televisión directamente con el aparato usando comandos de voz.
Algo bastante interesante es que toma menos de un segundo cambiar entre aplicaciones y juegos, todo esto con comandos de voz.
Algo interesante es que con movimientos en pantalla podremos hacer la pantalla de lo que vemos más chica a nuestro antojo.
Nos habla del snap mode donde podemos poner varias aplicaciones y demás en ventanitas y controlarlas a nuestro antojo.
Podrás utilizar aplicaciones como Skype sin ser muy invasivo.
Se nos muestra como podemos ver estadísticas y demás en pantalla con simples comandos de voz (muestran todo esto con un partido de basketball).
Marc Whitten aparece en pantalla y habla de interactividad bla bla.
El Xbox One tendrá 8GB de RAM y sus demás specs se asimilan bastante a los del PS4.
Parece que Microsoft se enfoco bastante en tener una buena arquitectura y buen software (se nota bastante en la rapidez en que se cambia entre aplicaciones/juego).
Habla del nuevo Kinect que entre otras cosas trabaja a 1080p.
Esta vez el Kinect reconocerá incluso movimientos al girar nuestras extremidades (no se dijeron nada de si reconocería los dedos aun).
Ahora nos hablan del nuevo control aunque no se entiende como hablan de innovación si es prácticamente igual que el anterior).
La plática cambia al nuevo Xbox Live que tendrá cerca de 300 mil servidores que es mas mucho más que los 5 mil servidores con los que se empezó el servicio.
Tu registro de achievements tendrán ahora mucha más información sobre ti (registraran prácticamente todo lo que hagas).
Andrew Wilson de EA aparece en pantalla, habla de la relación muy especial que tiene con Microsoft (donde habré escuchado eso antes).
Se dice que andan desarrollando cuatro juegos para el Xbox One: FIFA 14, Madden 25, NBA LIVE 14 y un nuevo juego de la UFC.
Hablan de su nuevo engina Ignita que promete mejor IA, mejores físicas, mas realismo y demás (o sea lo que prometen cada año en sus juegos de deportes).
Nos muestran como se verán los juegos de deportes de EA en el Xbox One (sinceramente no se ve mucha diferencia de lo ya visto en el Xbox 360).
Ahora nos hablan de los juegos que vendrán para el Xbox One.
Nos muestran el nuevo juego de Forza para el Xbox One (este si se ve mejor que lo mostrado en Xbox 360).
Forza Motorsport 5 estará disponible para el lanzamiento del Xbox One.
Remedy nos traerá un juego que promete ser bastante dramático donde nuestras decisiones cambiaran el flujo de la historia.
Este juego tendrá por nombre Quantum Break combinara escenas con actores reales (como si fuera una serie de televisión) y gameplay tal cual.
Microsoft estará invirtiendo mucho dinero para que mas y mas estudios desarrollen juegos para ellos.
Se prometen 15 juegos exclusivos para el Xbox One.
8 de estos juegos exclusivos serán nuevas IP.
Ahora nos hablan de que Halo tendrá una nueva serie de televisión donde Steven Spielberg tendrá mucho que ver (pero no se mostro ningún tráiler o teaser).
Se habla de como todo lo referente a la NFL tendrá contenido exclusivo para el Xbox One (como acceso rápido a tus equipos de fantasía).
Se nos dice que el Xbox One se lanzara créanlo o no y sin más vueltas durante este año.
Aparece un representante de Activision y nos muestra Call of Duty: Ghosts.
Tendrá contenido exclusivo para el Xbox One.
Hablan mucho del desarrollo de este juego e incluso tienen trabajando en la historia del juego a Stephen Gaghan el escritor de la película Traffic.
Después de mucho bla bla bla nos muestran el primer tráiler de Call of Duty: Ghosts.
No pinta mal el juego pero no se ve que ofrezca algo al Xbox One que no pueda ofrecer el Xbox 360 o las demás consolas donde saldrá el juego también.
Se acaba la conferencia de una forma bastante anti climática.
Por lo que notaron faltaron detalles bastante importantes como saber si requeriría conexión a internet constante para funcionar pero en una entrevista hecha a Don Mattrick se aseguro que los juegos no requeriría conexión online permanente pero que muchos de las aplicaciones y demás si requerirán que estés conectado para funcionar por lo que faltaría ver que pasara con los juegos usados ya que se sigue mencionando que ocuparían instalarse en el sistema para funcionar y que si se quisiera usar ese disco en otra consola tendria que pagarse una cuota ya que el primer disco quedaría registrado con el primer sistema donde se utilizo (habrá que esperar más detalles sobre esto).










