Cuando Disney compro y tomo el control de Lucasfilm, Industrial Light & Magic, LucasArts y demás la mayoría de las personas llegaron a pensar si no terminaría siendo algo malo pero al ver que pasaban los meses y que las cosas parecía marchar viento en popa hizo que se disiparan esos pensamientos lo que hizo que nos tomara por sorpresa que sin previo aviso Disney decidiera despedir a gran parte del equipo que formaba LucasArts para poder transformarla de una desarrolladora de videojuegos a una compañía que solo se encargara de la distribución de licencias para videojuegos de las propiedades intelectuales de Lucas.
Esto significa que si ah futuro se decidiera hacer un videojuego de Star Wars o de cualquier otra propiedad de Lucas lo tendría que desarrollar otra compañía lo que en cierta medida no sería algo malo viendo que últimamente LucasArts no había tenido mucha suerte con sus últimos juegos lanzados (no se a quien se le ocurrió que Kinect Star Wars era buena idea) pero a su vez el mundo de los videojuegos pierde una desarrolladora con una gran historia como lo es LucasArts que hizo juegos como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, Zombies Ate My Neighbors, Grim Fandango y prácticamente todos los juegos de Indiana Jones y de Star Wars que salieron hasta el momento.
LucasArts en sus años de vida ah dejado un gran legado atrás
A su vez Disney también confirmo que cancelara los juegos de Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault lo que es una pena sobre todo por las buenas críticas que estaba recibiendo Star Wars 1313 que estaba en pleno desarrollo pero aun hay esperanzas (aunque pequeñas) de que otra compañía podría retomar el desarrollo de estos juegos.
Esperemos que Disney no nos de otra sorpresa de este tipo ya que no es la primera vez que lo hace como recordamos ya había cerrado Junction Point Studios por las ventas no tan buenas de Epic Mickey 1&2 así que más de un estudio propiedad de Disney estará con el temor de ser el próximo.
Vía Kotaku






