El E3 comenzo temprano con la conferencia de Microsoft donde no solo mostraron varios juegos interesantes sino que tambien una serie de aplicaciones para el Xbox 360.
Aquí tienen los puntos mas interesantes de la conferencia:
- Esta vez Microsoft quiso empezar fuerte y dejar atras lo de otras conferencias donde solo se enfocaron en el Kinect con juegos que a la mayoria de los gamers no les intereso y nos mostraron un trailer de Halo 4 donde mostraron mucho del gameplay del juego (que como siempre es lo mas importante).
- Se revela Splinter Cell: Blacklist en el cual una de las novedades es que contara con soporte a Kinect y reconocera comandos de voz ya sea para distraer a los enemigos o para algunos comandos.
- Nos hablan de las bondades del reconocimiento de voz de Kinect y nos muestran como funciona en el FIFA 13 donde podemos hacer cambios de alineaciones al momento sin necesidad de pausar el juego así como dar algunas instrucciones y tendremos que tener cuidado de no mentarle la madre al arbitro si no nos gusta alguna decisión porque nos podremos ganar alguna tarjeta.
- También se mostro como funcionarian los comandos de voz en los juegos de Madden y parece que hicieron mucho enfasis en los deportes porque mostraron tambien nuevas aplicaciones que nos permitiran ver nuestros deportes favoritos desde nuestro Xbox 360.
- Como ya nos habian anunciado dias atras durante esta conferencia se mostro Gears of War: Judgment que sera una precuela a lo visto en los anteriores juegos donde usaremos a unos jovenes Augustus Cole y Daimon Baird en sus desventuras antes de unierse al escuadrón Delta.
- Microsoft tambien muestra lo que sera Xbox Smart Glass que nos permitira acceder desde dispositivos mobiles a nuestro Xbox 360 para realizar una serie de funciones (como usar una tablet como interfaz entre la tablet y el Xbox 360).
- Se muestra un nuevo juego de Tomb Raider de sobrenombre Crossroads donde al parecer se enfocaran mucho en la accion vemos a una Lara Croft «con proporciones mas normales» mucho mas humana y parece que no sale de un problema cuando se mete en otro en el trailer que mostraron la vemos repartiendo flechazos y plomazos a diestra y siniestra mientras trata de escapar de sus enemigos, el juego al parecer sera exclusivo para Xbox 360 y aparecera en algun momento del 2013.
- Se muestra el trailer de Ascend: New Gods donde vemos peleas de guerreros bastante viscerales donde no le temen a la violencia este juego aparecera hasta el 2013 para Xbox 360.
- Nos tesean dos juegos que nadie se esperaba Loco Cycle que solo muestran que sera un juego donde uses motos y Matter un juego donde controlas a una bolita que esta dentro de un mundo muy parecido al de «Tron« donde al parecer tenemos que huir de sus malvados enemigos los cuadritos, este juego sera exclusivo para Kinect y se planea que salga en el 2013
- Nos muestran mas videos de Resident Evil 6 donde vemos un poco mas de la historia y el gameplay del juego, el juego graficamente se mira bastante bien y aunque tendra un ritmo de juego rapido si se siente mucho mas que Resident Evil que en Resident Evil 5 por ejemplo y algo que se noto bastante es que se siente tension en el aire hay peligros por todos lados y tienes que tener cuidado al avanzar de un lugar a otro (y para agregar recuerden la leccion mas importante en la vida en una evacuacion el ultimo helicoptero tiene 99.99% de posibilidades de terminar estrellandose).
- Anuncian Wreckateer un juego exclusivo para la XBLA donde principalmente destruimos castillos en un mundo medieval muy parecido a lo visto en Angry Birds y muchisimos juegos mas de ese estilo pero con la diferencia que la accion toma en tres dimensiones y tienes mucho control sobre los proyectiles que lances gracias a la interaccion con Kinect, este juego a diferencia de los demas ya esta practicamente a la vuela de la esquina se espera que sea lanzado durante este verano.
- Una de las sorpresas que no fue sorpresa en realidad porque ya sabiamos de la existencia de este titulo, pero esta vez se vio a detalle la historia y el gameplay del proximo juego de South Park: The Stick of Truth donde en un mundo en caos (culpamos a los hippies de eso) la banda de South Park se reune para tratar de remediar la situacion en un aventura muy al estilo de los «RPGs clásicos» donde tu como el niño nuevo de la ciudad te unes a Stan, Kyle, Cartman y Kenny para a combatir las fuerzas del mal (que principalmente son otros niños).Trey Parker y Matt Stone se dieron el tiempo para hablar de este juego y algo muy bueno de este juego es que al parecer tendra muchisimos cortes con el estilo clasico de la serie donde te iran narrando la historia y estare repleto de cameos de la serie pero lo mejor de todo es que por fin abra un mapeo de la ciudad y por fin podremos saber donde se encuentra cada cosa en la ciudad lo que seguramente tendra muy satisfechos a todos los fans de la serie cuando salga este juego proximamente en la XBLA.
- Se anuncia con bombos y platillos Dance Central 3 que contara con un soundtrack con musica mucho mas actual (que no necesariamente es algo bueno) en general Dance Central es un buen juego pero si la mecanica de juego no cambia mucho tal vez simplemente deberia actualizarse con nuevos paquetes de musica.
- Se presenta un nuevo trailer de Call of Duty Black Ops 2 donde se ve que habra más bang bang (y caballos) con la novedad que esta vez jugaremos en dos lineas de tiempo «el pasado» con armas clásicas y en «el futuro» donde abundaran nuevas armas y gadgets de alta tecnologia.
Por el momento es toda la información por parte de Microsoft las conferencias seguirán asi que esperamos este día más información de juegos de EA, Ubisoft y Sony aunque los próximos dias las demas compañias iran mostrando sus nuevos proyectos.





