La ESA (Entertainment Software Asociation) de Estados Unidos han dado un comunicado en donde expresan que dejan de apoyar a la iniciativa de Ley conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act) misma que ha estado en boca de todos en estos días.
Para los que no saben que es la ESA, son los que hacen eventos para apoyar a la industria del Software, siendo el más relevante para nosotros el E3.
Según lo estipulado en el comunicado:
Desde el principio la ESA ha estado buscando la forma de utilizar las leyes para acabar con la piratería que se encuentra en sitios de diferentes lugares del mundo. A pesar de la necesidad que tenemos para detener esta gran problemática que afecta nuestra industria, las cosas se han estado saliendo muy diferentes a como se tenían pensadas. Sin embargo nosotros pensamos que debe haber una solución diferente y apoyamos a la administración del actual presidente a buscar una forma diferente en donde se logre encontrar un balance entre la ley y detener este gran problema.
Aunque la ESA ha recibido fuertes criticas debido a su decisión de ya no apoyar a la SOPA, estos mencionan que si esta ley se aprueba habría muchos problemas en cuanto a la forma de comunicarse que tienen los mismos gamers, habría muchos foros cerrados e incluso la ley afectaría a los juegos cuyo fuerte es el multiplayer online y aquellos que permiten al usuario generar contenido y compartirlo con otros, tales como Little Big Planet, Mod Nation Racers y varios por el estilo.
Pero esto no termina aqui, todo parece indicar que la ESA también ha realizado dicho movimiento por que se estaba dando muy fuerte el rumor de que se preparaba un boycott en contra del E3 de este año para que la gente no asistiera a manera de propuesta.
Viendo como la mayoría de las compañías e incluso la Casa Blanca han negado su apoyo a SOPA, es indudable que se encuentra mucho más que muerta, sin embargo varios grupos como Anonymous han convocado a realizar un movimiento durante Marzo en el que pide a la gente que deje de consumir productos de entretenimiento a manera de boycott contra la economía, cosa que afectaría severamente y dudo mucho que dejen que eso pase, así que podríamos decir que estamos ante los últimos días de la mentada SOPA.
Vía Kotaku






